Hola, tengo una btt del decathlon de estas rockrider no se exactamente cual; hara unos añitos la compre por unos 1000 azul con letras decathlon, horquilla rockshock reba, bielas truvativ... por si a alguien le es familiar lanzo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, sabe algo o puede recomendarme algo sobre el tema el caso es que ya es la segunda vez que se me queda la biela izquierda pegada a la bota no se si es algo muy normal pero pensandolo en frio da un poco de miedo más que nada por si pasa en alguna bajada ya que el "tortazo" puede ser brutal. de vez en cuando entiendo que un pequeño mantenimiento sea necesario y puede ser que soltar y volver a apretar todo no estaría de más pero como para soltarse a si de por si la biela y demás?
Antiguamente con unas bielas shimano octalink me pasaba lo mismo que a tí (o al menos eso creo) y era que se aflojaba el tornillo de la biela izquierda llegando a separarse del eje. Siempre se aflojaba y ya salía con la llave allen correspondiente para aprentarla en medio de la ruta por si acaso. No había manera, daba igual que la apretara a tope que al final se aflojaba, así que opté por echarle pegamento para tornillos y se solucionó hasta que las cambié por unas fsa megaexo de eje integrado, que por cierto tras poco más de un año de uso, me empieza a hacer lo mismo....No se si será mala suerte o seré yo, pero parece que me toca la china. Saludos.
ir con la llave allen por si acaso no es mala solución; lo había pensado pero no convence más que nada por el miedo a que se me suelte otra vez en plena bajada es fallo de las piezas, alguna partida defectuosa, directamente el sistema no es bueno alguna opinión más de alguno que lo haya sufrido ? directamente cambiarlas ?