Problemas en la Biela-Eje Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonisc, 5 Jul 2011.

1. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,
    tengo una btt del decathlon de estas rockrider no se exactamente cual; hara unos añitos la compre por unos 1000€ azul con letras decathlon, horquilla rockshock reba, bielas truvativ... por si a alguien le es familiar
    lanzo una pregunta a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, sabe algo o puede recomendarme algo sobre el tema
    el caso es que ya es la segunda vez que se me queda la biela izquierda pegada a la bota
    no se si es algo muy normal pero pensandolo en frio da un poco de miedo más que nada por si pasa en alguna bajada ya que el "tortazo" puede ser brutal.
    de vez en cuando entiendo que un pequeño mantenimiento sea necesario y puede ser que soltar y volver a apretar todo no estaría de más pero como para soltarse a si de por si la biela y demás?

2. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Las bielas son de cuadradillo?

3. jonisc

jonisc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    perdona obi-juan pero no entiendo lo de si son de cuadradillo; son unas truvativ con una "forma de engranaje" que encaja en el eje pedalier y luego cierra con un "tornillo" que necesita de una llave allen para apretar
    si no me explico bien, podria sacar alguna foto y ponerla por si fuera de ayuda y podriais aconsejarme ó decirme algo
    gracias

4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    El ''cuadradillo'' es un eje con 4 caras planas, y si no estaban bien montados tenian tendencia a abocardarse, saliendose del eje. Pero por tu definicion de ''engranaje'', deben ser ISIS, como si tuvieran almenas. Aprieta bien el tornillo y ponle en la rosca un Loctite 242 o Nural 50, son selladores anaerobicos, tambien llamados fija esparragos blandos.

Compartir esta página