problemas en las cevicales!!!!

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by lapi32, Dec 9, 2009.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

hola a todos,despues de consultar sobre unos mareos que tenia bastanta a menudo, aqui en el foro el amigo torres me comento que podia ser de cervicales i asi fue, ahora mi pregunta es:si en la bici llebo la altura de sillin adecuada, es posible que el problema venga del manillar,es posible que este a poca altura???.si es asi existe alguna pieza para subirlo?deciros que tengo una lapierre x control.espero me podais ayudar pues las cervicales me traen loco.gracias

2. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Strava:
    Quizá sería conveniente que te pasases por el médico, le puedes comentar tu problemilla y es posible que valore el hacerte unas pruebas para descartar lesiones. Y dependiendo de esos resultados ver qué se puede hacer.
    Un saludo!!

3. front

front Miembro

Hola, yo he tenido siempre problemas relacionados con las cervicales desde que me hice un esguince con una caida en moto y no he encontrado solución al problema. No quiero decir que no se pueda aliviar, pero a mi lo único que me ha ido bien ha sido ir al Qiropráctico (parece un poco timo pero a mi me ha ido bien) y hacer muchos estiramientos y fortalecer los músculos de la zona. Con esto, aunque después de una salida de tres-cuatro horas duelen, por lo menos no sufro mareos, etc.

4. Raulhcm

Raulhcm Miembro

Hola Lapi32
    Que talla de bici tienes y cuanto mides?Yo mido 1,80 y tengo una X-control talla M. Pero he tenido que poner una potencia más larga poque me quedaba un poco levantado, y en las cuestas con mucha pendiente forzaba mucho esa zona y me dolía bastante. También otro amigo con el mismo modelo de bici, tubo que adelantar el sillín porque se la compró un poco grande la bike y se fastidió la espalda.(En este caso fueron los riñones...)

5. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

hola,pues mido 1'75 i tengo la talla m,creo que es la buena,lo que creo que debido a mi trabajo en la construcion estoi mucho tiempo mirando al techo i eso añadido ahora a la rutas en btt pues me debe fastidiar las cervicales i es curioso pero tengo dias que estoi como si fuera con la borrachera encima,esa sensacion de mareo constante,por eso estoi pensando en elevar la potencia...

6. solteron

solteron Miembro activo

No solo se trata de las medidas de la bici, tu postura influye mucho mas, si uno va rígido y con los brazos estirados pues el golpeteo, la vibración de la marcha te repercute en todo el cuerpo, a unos les duele las cervicales, a otros los codos, a otros se les duermen las manos.

Hay que llevar una postura mas elástica, con los brazos siempre algo flexionados y absorviendo los impactos de la marcha, es mejor ir algo agachado que no erguido, los impactos en las vértebras de una columna erguida son mucho mas dañinos.

Suerte.

7. oserrare

oserrare Miembro

Yo tenía molestias en la cervicales por llevar una postura demasiado estirada.Después de una sesión de Bikefifting, adelanté sillin,bajé manillar y ahora mi postura de pedaleo es muchom mas relajada. Quizás lo primero seria descartar cualquier lesión de fondo con una visita al trauma.
    Por cierto, a mi el quiropractico también me va de lujo, aunque debo reconocer que se debe tener mucha confianza en el Quiro, para dejar en sus manos tu cuello....

8. shisyesu

shisyesu Miembro

Hola Lapi, esas molestias cervicales pueden ser mas por otras causas que no tienen porque ver con la postura de la bicicleta.
    Yo mismo com terapeuta lo he comprobado en compañeros que atribuian sus molestias a la bici olvidando que trabajan horas y horas delante de una pantalla de ordenador y contracturando la musculatura por la mala postura adoptada.
    Yo tambien he sufrido esas molestias a las que te refieres y despues de un largo estudio pude observar que el problema no venia de la postura en la bicicleta, si no por culpa de la almohada donde dormia.
    Antes de hacer nada en la bici(Aunque no esta de mas mirar que las medidas sean las correctas), me pasaria por el medico para descartar que puedas tener alguna patologia como podrian ser contracturas o incluso artrosis cervical .
    Suerte y espero puedas solucionar el problema

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Yo hace años que sufro problemas de cervicales y aparte de que que comentan de una buena postura en el trabajo y durmiendo, lo he solucionado bastante con una potencia mas corta y elevada

Share This Page