Buenas a tod@s, comentaros que la modalidad que practico es el enduro y el DH y creo que tengo un problema en las manos, y es que cuando hago muchas bajadas consecutivas se me agarrotan los dedos meñique anular y medio y pierdo mucha fuerza en el indice que es con el que freno. Este finde estuve en Vallnord y al final de la mañana me costaba mantener el ritmo por culpa de esta historia, incluso lo pasaba francamente mal para poder estirarlos otra vez y descansar ¡¡¡ :angry Sabeis si hay algun ejercicio especifico para este problema? Me comento un compañero de la peña que creia que con ese aparato que utilizan los alpinistas para fortalecer las manos y creo que este... http://www.vitonica.com/equipamiento/gripmaster-pro-para-fortalecer-manos-y-dedosSi alguno de vosotros haceis algun tipo entrenamiento y me lo quiere recomendar lo leere muy agusto ya que empieza a cansarme este tema ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO :bye
Eso suele ser bastante normal...es cuestion de cojer fuerza en los dedos,a mi despues de un par de dias en Vallnord no me dolian y podia hacer desde la pista del Cubil hasta la Massana del tirón que no me dolían nada...ahora me vuelven a doler,es lo que tiene abandonarse algo... P.D.: El link no va,pero ejercita el atebrazo,mira si la posicion de las manetas es la adecuada y incluso si la horquilla está bien regulada...otra cosa es que no hace falta agarrar el manillar con mucha fuerza...tampoco lo sueltes! xD
Yo hace poco he descubierto estos puños y han sido una grata sorpresa: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=57617 Son mas gruesos que los normales,no quedan tan esteticos,pero son comodisimos!el mayor diametro hace que no lleves la mano tan cerrada,y tienen una goma de doble densidad que absorbe bastante las vibraciones que llegan al manillar,al principio de usarlos te sientes extraño por el efecto "mango de raqueta de tenis" que producen,pero enseguida te acostumbras,yo con ellos(y algunos colegas igual que yo)he reducido considerablemente el dolor de dedos Un saludo!
Yo tuve unos de esos,iban bastante bien!! Alguien sabe algo sobre los puños esos que son como de goma espuma? Hay una marca que los comercializa y los puños tienen el mismo nombre,pero no me acuerdo ahora mismo...
Ese problema del que hablais lo hemos tenido todos, pero desde que empecé a utilizar los SUNLINE V1 THICK me dan dolores pero a ultima hora de la tarde o cuando hago una bajada larguísima... si no, nada de nada. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19265 En todas las bicis los he tenido y sigo teniendo, me parece que ya no cambio mas....
cojete dos discos de 5 kilos cada uno les hatas a una cuerda y a la vez esa cuerda a un palo,luego intenta enrrollar la cuerda en el palo yasi tres veces todos los dias,hasta ke veas ke vpuedes de sobra sin hacer esfuerzos.ya veras como asi si hacaban los dolores. pd-no es cuestion de puños es cuestion de ponerse fuerte,yo sigo llevando los mismos puños antes y despues.
a mi me pasaba como a tí y lo de los disco funciona(lo unico es que yo usaba menos peso y hacia más repeticiones, tb como te han dicho al principio mira a ver si no llevas las manetas muy horizontales que eso peta mucho los antebrazos.
Es cuestion de costumbre y forma fisica...lo del peso es muy buena idea...buscate ejercicios de escalada, veras como se te ponen los dedos y los antebrazos...
No será al reves? Si las llevas muy bajas se te cargan más todos los musculos del brazo. Ojo que no estoy diciendo que las ponga horizontales.
También puede ser que tengas el síndrome del túnel carpiano (ligamiento mediano cruzado), es bastante habitual y mucha gente lo tiene y no lo sabe hasta que empiza a practicar alguna actividad donde haya presión en la palma de la mano. Yo lo tengo y la única solución es operar cuando está en fase avanzada.
prueba hacer unos buenos estiramientos antes de empezar de dedos y antebrazos, y tras cada bajada repítelo...flexa los dedos en todas direcciones y masajea la zona donde se produce el agarrotamiento, cuanto mas tiempo dediques a eso mas tardará en aparecer el agarrotamiento...por supuesto unos ejercicios suabes diarios de estiramiento y fortalecimiento (***** me parezco a super raton) ayudaran bastante...
hola, hace poko k practico esto del descenso... pero no he tenido ningun problema, tb es cierto k hace 15 años k escalo y tengo los dedos , manos y antebrazos muy fuertes. te recomendaria k hicieses algunos ejercicios para fortaleces toda esa zona. el aparato que dices como vase esta bien, pero hay muchos mas ejercicios k te haran fortalecer. -si tienes unas mancuernas, ponte depie, los brazos caidos agarrando las mancuernas tienes k ir abriendo los dedos y k las mancuernas vayan bajando pokito a pokito asta casi las yemas de los dedos, luego las subes cerrando la mano. -lo k te han dicho de la cuerda el palo esta bien, pero cuida si no estas fuerte con sobrecargar el cuello y hombros. - si tienes una barra de hacer flexiones o si no en un parque cercano seguro hay columpios puedes hacer series de suspensiones de dedos, si no tienes fuerza a lo primero hazlas con toda la mano, iras pillando fuerza poko a poko, -hay muchisimos mas... pero tp kiero enrroyarme. si quieres intentamos hacer un entreno... no te pongas ahora como un loko ha hacerlos, ten encuenta k los dedos son para hacer trabajos muy precisos y de esta manera les haces trabajar mucho si no tienes costumbre es facil k puedas lexionarte, asi k pokito a pokito, es cuestios de meses....
Como te han dicho los compañeros mas que un problema, es algo que nos pasa a la mayoria de los que hacemos descenso. Y es que nos quedamos literalmente sin fuerza! y claro mientra más larga la bajada pero. Mirate bien el tema de los ejercicios de escalada. Yo llevo poco más de 1 año escalando y desde que me adapté no he vuelto a tener problemas con los antebrazos. Puedes buscar miles de ejercicios específicos para la fuerza de las manos por internet, incluso en Decathlon venden la famosa "Powerball" que parece una tontería pero hay que echarle huevos para hacer una sesion completa de entrenamiento. Pero sobre todo tómatelo con mucha calma, las manos son tu elemento de trabajo diario y una sobrecarga unida a que no vas a poder darles descanso puede concluir en un desgarro e incluso tendinitis. Un Saludo!
Es interesante lo de los puños, pero si acercais la maneta de freno al puño la comodidad mejora y se reduce la fatiga de los dedos, también habría que mirar si llevais frenos en que la maneta se pueda acercar al puño, porqué sinó siempre se fatigan más la manos.
Depende de muchos factores, antebrazos muy o poco musculados, posición de las manetas, etc... peró sobre todo ocurre si abusamos del freno, desconozco tú nivel, peró en mi caso fue así, al principio me dolian la *****, intenté realizar ejercicios de antebrazo y fue peor pq el musculo del antebrazo si aumenta oprime las facias que son las que hacen que perdamos sensibilidad en los dedos . te recomiendo que realices ejercicios de tonificación del antebrazo peró nunca carga que aumente el volumen del músculo, es decir, poco peso y muchas repeticiones, eso ará que ganes en resitencia. Té pasa en las dos manos o solo en la de la derecha? un saludo
ya que estamos con el tema... voy a haceros una consulta a ver si alguien le a pasado o sabe si tiene solucion jaja pues a primeros de este mes estube en la pinilla el finde entero y resulta que pues se me cansaron las manos bastante y nada nos vinimos y tal, para colmo resulta que me palpo el anular de la mano izquierda y resulta que tengo un vulto como pegado al hueso en la zona de la falange de debajo del nudillo y el **** vulto de ****** que todabia lo tengo cuando aprieto pues duele un *****... y como soy mecanico pues no veas si veo las estrellas a alguien le a pasado o sabe como solucionarlo? decir que el vulto es duro y no se mueve del sitio jajaja y de esto hace ya 3 semanas puede a ver sido de una fisura y que se alla podido crear un cayo? esque no entiendo jaja
Como bien dicen algunos, estar cachas no ayuda para nada, todo lo contrario, lo que hay que estar fibrado, pero no musculado. A mas masa muscular peor trabajan los tendones y el riego sanguíneo siempre será mas forzado. Lo tuyo puede ser una capsulitis, seguro que caíste o hiciste algún apoyo forzado con ese dedo, tarda unos dias en desaparecer, pero si fue muy fuerte puede durar algo mas de tiempo como parece ser tu caso.