Solo cuando cogo la bici me duele la rodilla derecha en la parte exterior derecha, y creo entonces que es debido a una mala posicion en la bici, no uso pedales automaticos,la bici la cojo semanalmente(me ha empezado a doler los 2 o 3 ultimas semanas, y ya el ultimo dia me tube que bajar), la tija talvez la tengo un pelin mas alta de lo recomendado, pero seria milimitros solo (sentado en el sillin con la pierna estirada hacia el pedal, casi llego con el talon pero no del todo). Y mi pregunta es que otra cosa mirar en la posicion para que me duela la rodilla? por ejemplo si en mi bici trazo una linea vertical desde la punta del sillin hacia el suelo, el eje de los pedales estaria 3 ctms mas alante que la punta del sillin. o es una simple tendinitis de rodilla??
yo lo primero que te recomendaria es bajar el sillin, tienes que llegar con el talon y además sin forzar la cadera, es decir, con la pierna estirada sin más. Haz la prueba a ver si mejora algo y si el dolor persiste (las tendinitis son jodidas, que yo estoy con una ahora) pues lo mejor es que vayas a un fisio a que te mire que tienes exactamente. Depende lo que tengas es debido a una cosa o a otra. Puede ser desde la postura en la bici hasta algo que tengas en el cuerpo y no te hayas dado cuenta, un bloqueo muscular en algun lugar de tu pierna... es ****** saber el porque...
Tambien es importante que pies, piernas y rodillas esten en un mismo plano vertical, o sea que no hay que pedalear con las rodillas salidas hacia fuera o metidas hacia dentro. Hay gente que por su constitucion muy musculosa o por tener kilos de mas tiende a pedalear sacando las rodillas hacia fuera y eso no es precisamente bueno para las rodillas ... no se si será tu caso.