buenas pues resulta que la llanta delantera tine un poco de juego no se si ira a peor o es normal es una krysium sl de carretera.
Todo va a peor en esta vida... ¿Dónde tiene el "juego"? ¿En el buje, en la llanta? La verdad es que hay veces en que lo ponéis bien difícil para que se os eche una mano. Si nos das más pistas quizás se te pueda ayudar. No es normal que las Ksyrium sl tengan ninguna clase de juego, si es un desvío en la llanta (al darle vueltas se desplaza a alguno de los lados tendiendo a acercarse-tocar zapatas de freno) es que la rueda está descentrada y hay que centrarla. Solución=meterla en tu centrador o llevarla al taller (6-10 ecus, aprox.). Un saludo desde Ribadeo.
La verdad es ke no conozko el buje ke tiene, pero seguramente será el tipiko ke tiene un eje roskado hueco por el ke pasa el cierre rápido. A cad lado del buje, seguramente tendras dos tuerkas. Una de ellas, hace que elrodamiento ajuste y que degado ala pista del propio rodamiento que se encuantra dentro del buje. Tienes que apretar las tuercas próximas al buje hasta que veas que not iene olgura, y ke la rueda gira sin problemas. Las tuercas del exterior, sirven para apretar las anteriores, y ke no se mueban, haciendo "contra tuerca". Solo tienes ke aptretar una contra otra, procurando ke la del interior si se suelte ni se apriete, ya que de nuevo tendrias olguras, o la rueda giraria con esfuerzo. Espero que te haya aclarado algo. Si te he liado mas, intentare contartelo de alguna ota manera jjjj Otro problema puede ser que tu buje tenga rodamientos sellado y la forma de apretar sea distinta.
Si son el mismo modelo que las mias veras un poco mas abajo de donde terminan los radios que lleva una pieza cirular con 6 agugerillos , pues esa es la rosca que preta los conos. Supongo qe habra alguna herramienta explicita para eso, pero puedes cojer un punzon sin punta o le quitas la punta a un clavo y le das peqeños golpecicos con un martillo, con mucho tacto, en sentido de las agujas del reloj, para pretarlo, ves comprovando a cada movimiento de la rosca que aprecies, si ha desaparecido el juego y si la rueda gira con suavidad. No se si me he explicado muy bien, pero espero te sirva de ayuda.
Algo parecido... Se utiliza una llave de pitones, es de resina y la suministra mavic con la compra de las ruedas. Hay que introducirla en esos agujeritos, con la rueda montada sobre la bicicleta, y girar en sentido horario hasta que desaparezca la holgura, no más, si no los rodamientos se forzaran y se gastarán prematuramente. Pide la llave donde compraste la ruedas. Para salir del paso te podría valer un alicate de puntas pero curvadas, no rectas. Igualmente para la rueda trasera.