Problemas en soleos/gemelos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por EPIC2008, 30 Mar 2010.

1. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, estoy un poquito desesperado por in tema que me tiene amargado del todo, entreno 4 días a la semana 2 de carrera y 2 de bici pero resulta que los soleos y gemelos se me cargan tanto en la carrera a pie que tengo que hacerme un descarga semanal en el fisio para poder correr, si no con 6 o 7 km que corra se me cargan tanto los gemelos y soleos que al día siguiente no puedo salir a entrenar. Llevo zapatillas neutras saucony triumpt con plantillas echas por mi podólogo para intentar solucionar el problema, pero todo sigue igual y no se donde acudir!!!!
    Gracias

2. Curro82

Curro82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Quizás sea problema de tu técnica de carrera, que hundes demasiado la cadera, por lo que el gemelo tiene que hacer doble esfuerzo. Intenta ir más alto de caderas. Para ello tendrás que potenciar la musculatura.

3. IREY8

IREY8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola epic; yo sufrí una problemática parecida, me pasé 6 meses entre fisio y traumatólogos, con constantes sobrecargas en gemelos y sóleos.
    Te cuento como lo solucione, no te voy decir que estires, eso ya lo supongo...
    1. Plantillas de descarga de la zona afectada. Yo fui a dos podólogos y tengo dos tipos de plantillas aunque similares, las primeras eran sencillas(60 euros) y no se podían variar una vez echas, las segundas (200), con otro podólogo las fui modificando semanal/quincenalmente hasta ahora para poder acentuar las zonas de descarga sin que me hiciesen daño.
    2. Todas las noches rodillo "El palo.com" o similar y medias de recuperación, sobre todo si tengo molestias.
    3. Vigilar la técnica de carrera, si tienes un trainer o alguien que te pueda ver mejor, yo modifiqué ciertas cosas, no voy más rápido pero ya no sufro como antes con los gemelos.
    4. Siempre corro con medias de compresión (medialast o similares).
    5. Por supuesto calentamiento y enfriamiento adecuados.
    Y poco más, aunque el material es caro con lo que me ahorré en fisio y viajes a traumatólogos he salido ganando bastante. Espero que te esto te venga bien.
    Un saludo.

4. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias amigo, yo con las plantillas que tengo al principio parecía que me iban bien pero después me ha aparecido el dolor igual, lo que si llevo pensando un tiempo es en lo de la técnica de carrera, conozco a un entrenador al que le pediré ayuda aver que tal y esta tade mismo voy por las medias para dentro de unos días que se me pase el dolor de gemelos intentar salir a probarlas.
    Gracias

Compartir esta página