Problemas en subidas, rueda delantera se levanta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manitri, 30 Jun 2009.

  1. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo un cuadro rookie montadero, y tengo un pequeño problema en las cuestas con mucha pendiente se levanta la rueda delantera. Me gustaría saber si hay alguna solución; posición del sillín, dirección u otra. Gracias.
     
  2. Therdion

    Therdion Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que horquilla llevas?
     
  3. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    pon el manillar mas bajo el asiento para delante y en las subidas pon el peso para adelante (apoyando mas peso sobre el manillar)


    si con eso no lo solucionas pon un par de hierros de 20 kg pegados a la rueda de delante para tener mas aplomo!!!!:meparto:lool
    es broma saludosss!!!!!!
     
  4. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Afinando mas diria que el manillar ha de estar al nivel o más bajo que el sillín, aunque puestos a dar consejos, digamoslo todo, o casi todo:
    1.- Bajar a toda castaña con mayor seguriad=manillar alto, sobretodo en relación al sillín (veanse bicis de descenso).
    2- Para "lumbagos" y problemas varios de espalda=manillar alto. Y si estas suficientemente mal, consulta a tu médico, que no muerde.
    3.- Para control en subidas trialeras ratoneras y con escalones = manillar bajo y avanzado, lo cual suele ir acompañado de sillín avanzado para centrar más los pesos y cargar el tren delantero.
    4.- Para subidas en mucha pendiente, suele ser parecido al punto anterior, pero no tan exagerado.

    Estas son mis refliones después de muchos km en BTT.
    Se aceptan más opiniones...
     
  5. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Yo creo que desactivando el rebote sie s que lo tiene y poniendo el sillín a una altura cosidrerable e inclinado hacia delante no deberías de tener mucho problema a menos que subas por paredes de rascacielos. :whistle
     


  6. SeisCincoUno

    SeisCincoUno Paz

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Móstoles
    Tampoco es tan complicado, es cuestión de repartir el peso entre el tren delantero y el trasero de modo que la rueda delantera no se levante y la rueda trasera no pierda tracción, en terrenos arenosos o de piedra suelta es más complicado mantener este equilibrio porque hay que cargar más peso en la rueda trasera para que no patine, una mala tracción nos puede hacer perder el todo el impulso y obligarnos a plantar un pie en el suelo.

    Saludos.
     
  7. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a todos me a beis dado una lección de contra pesos, probare a bajar un poco mas la dirección o a invertirla, a ver si soy capaz de pegarme al suelo y no tener esos sustitos de verme en suelo haciendo la cucarracha, y no es por caerme que no creo que cuesta arriba me haga mucho dañito es por que no me adelanten los que llevo detrás que luego no hay quien los aguanten.
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    simplemente tienes que echar el cuerpo hacia delante para cargar mas peso en la rueda delantera.

    :bye
     
  9. Copitotupe

    Copitotupe Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pruba eso, baja un poco mas la potencia (si puedes) y luego muy importante el jugar con el peso del cuerpo.
    Yo intento echar el culo hacia tras para dar traccion y agacharme todo lo que pueda hacia el manillar!!
     
  10. manitri

    manitri litrisma

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias intentare todo lo que me aconsejabais y ya os contare.
     
  11. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Mira, mi consejo es que si te sientes comodo con la posicion actual de sillin y potencia no toques nada, pero nada, ya que es normal que la rueda delantera se te levante si no llevas la posicion adecuada.
    Para subidas de mucha pendiente prueba a adelantar "las posaderas" todo lo que puedas, y si puedes inclina el cuerpo hacia adelante, agachando la cabeza...Veras como si no se levanta la rueda delantera.
    Tienes que tener en cuenta que pendientes de este tipo son un porcentaje bajo en el total de una ruta, por lo que no creo que debas cambiar tu posición el la bici, ya que seguramente, esta nueva posición te será mucho mas incomoda.
    Saludos.
     
  12. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    una tija recta también ayudaría algo
     
  13. SrChimo

    SrChimo Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    3
    para no ser ninguno profesional del mtb, la verdad es k tontos no somos, yo tb prefiero echarme un poco xa delante e ir mirando las medidas del manillar de cerca, k a ver si la rueda ha de patinar patinara xo la delantera no se levantara
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Por cierto, ¿que bici tienes...?

    Un saludo.
     

Compartir esta página