Tengo un cuadro rookie montadero, y tengo un pequeño problema en las cuestas con mucha pendiente se levanta la rueda delantera. Me gustaría saber si hay alguna solución; posición del sillín, dirección u otra. Gracias.
pon el manillar mas bajo el asiento para delante y en las subidas pon el peso para adelante (apoyando mas peso sobre el manillar) si con eso no lo solucionas pon un par de hierros de 20 kg pegados a la rueda de delante para tener mas aplomo!!!!:meparto:lool es broma saludosss!!!!!!
Afinando mas diria que el manillar ha de estar al nivel o más bajo que el sillín, aunque puestos a dar consejos, digamoslo todo, o casi todo: 1.- Bajar a toda castaña con mayor seguriad=manillar alto, sobretodo en relación al sillín (veanse bicis de descenso). 2- Para "lumbagos" y problemas varios de espalda=manillar alto. Y si estas suficientemente mal, consulta a tu médico, que no muerde. 3.- Para control en subidas trialeras ratoneras y con escalones = manillar bajo y avanzado, lo cual suele ir acompañado de sillín avanzado para centrar más los pesos y cargar el tren delantero. 4.- Para subidas en mucha pendiente, suele ser parecido al punto anterior, pero no tan exagerado. Estas son mis refliones después de muchos km en BTT. Se aceptan más opiniones...
Yo creo que desactivando el rebote sie s que lo tiene y poniendo el sillín a una altura cosidrerable e inclinado hacia delante no deberías de tener mucho problema a menos que subas por paredes de rascacielos. :whistle
Tampoco es tan complicado, es cuestión de repartir el peso entre el tren delantero y el trasero de modo que la rueda delantera no se levante y la rueda trasera no pierda tracción, en terrenos arenosos o de piedra suelta es más complicado mantener este equilibrio porque hay que cargar más peso en la rueda trasera para que no patine, una mala tracción nos puede hacer perder el todo el impulso y obligarnos a plantar un pie en el suelo. Saludos.
Gracias a todos me a beis dado una lección de contra pesos, probare a bajar un poco mas la dirección o a invertirla, a ver si soy capaz de pegarme al suelo y no tener esos sustitos de verme en suelo haciendo la cucarracha, y no es por caerme que no creo que cuesta arriba me haga mucho dañito es por que no me adelanten los que llevo detrás que luego no hay quien los aguanten.
simplemente tienes que echar el cuerpo hacia delante para cargar mas peso en la rueda delantera. :bye
Pruba eso, baja un poco mas la potencia (si puedes) y luego muy importante el jugar con el peso del cuerpo. Yo intento echar el culo hacia tras para dar traccion y agacharme todo lo que pueda hacia el manillar!!
Mira, mi consejo es que si te sientes comodo con la posicion actual de sillin y potencia no toques nada, pero nada, ya que es normal que la rueda delantera se te levante si no llevas la posicion adecuada. Para subidas de mucha pendiente prueba a adelantar "las posaderas" todo lo que puedas, y si puedes inclina el cuerpo hacia adelante, agachando la cabeza...Veras como si no se levanta la rueda delantera. Tienes que tener en cuenta que pendientes de este tipo son un porcentaje bajo en el total de una ruta, por lo que no creo que debas cambiar tu posición el la bici, ya que seguramente, esta nueva posición te será mucho mas incomoda. Saludos.
para no ser ninguno profesional del mtb, la verdad es k tontos no somos, yo tb prefiero echarme un poco xa delante e ir mirando las medidas del manillar de cerca, k a ver si la rueda ha de patinar patinara xo la delantera no se levantara