Muy buenas compañeros. A ver si me pudierais echar una mano que ando perdido... Tengo un par de problemas a nivel de trasmisión: 1- Normalmente al dejar de pedalear, y volver a dar a los pedales, me da como un salto (no sé si la cadena, si de trinquetes, si el mismo buje, si de los platos...) Y claro la semana pasada me pasó eso al apretar en sprint en una subida, y del mismo "golpe" tronché la cadena. No he sabido identificar donde se me produce ese "salto" que me hace perder la pedalada. El cassette está cambiado hace 9 meses. Sabéis por casualidad lo que suele ser? Os ha pasado a alguno/a? 2-Se me sale la cadena en prácticamente todas las salidas por la parte del desviador delantero de los 3 platos. Incluso cuando la pongo en el 2 plato, sin tocar nada de la maneta de repente "PA'" y se sale. Es cierto que los platos están desgastados, pero no sé si será por eso, o por falta de ajuste del desviador. Pero falló del ajuste del desviador no creo porque no me roza en marcha ni nada por el estilo. Sé que es difícil ayudar sólo leyendo estas líneas. Pero bueno, si alguno/a me puede orientar para ayudarme a encontrar la solución, os lo agradeceré. Alguna sugerencia? He de decir que todo lo de mecánica me gusta hacerlo a mí, y al taller la llevo poco porque todo prácticamente se lo hago yo. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Ya te digo que la partí la sana pasada, y esta semana he salido con cadena nueva y pasa lo mismo. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No había caído, pues tendrás que cambiar los platos seguramente. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sí, eso supongo para el punto 2. Pero para el punto 1, crees que vendrá de lo mismo? Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Por experiencia, si puede ser que se te salte la cadena por un plato gastado, y no tiene por que estarlo demasiado a simple vista. A mi me pasaba al pedalear fuerte como para bajar un bordillo levantando la bici. Aproveché la necesidad de renovarlo para pasar a monoplato ampliando el rango del cassette y encantado estoy.
Exacto! Se me sale sobre todo cuando más fuerza hago. Sé que están desgastados los platos pero como tú dices, a simple vista no parece que tanto. Pero vamos, que si se puede salir por el propio desgaste, seguramente sea eso. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola, 1. Entiendo que cuando dices "salto" te refieres a pedalear en vacío hasta engranar. Si es así es por el nucleo. Probablemente sea de dos únicos trinquetes. 2. Si los platos están gastados la cadena continuará saliendose. Y, si pones cadena nueva manteniendo platos desgastados, la estirarás en pocos km y no te habrá servido de nada. Saludos,
Muchas gracias. Correcto, el núcleo es de dos trinquetes. Se puede cambiar por otro de más trinquetes? Y en cuanto a los platos...vamos, que me toca cambiarlos y además cuánto antes. Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola, El nucleo se puede cambiar, sí, pero solo siempre y cuando tu rueda lo admita. Cuando cambies platos y cadena ajusta bien el desviador. Saludos.