muy buenas, el otro dia el freno me cogio aire y lo lleve al taller a purgar-lo, la mañana siguiente fui a buscarla y la probe y todo bien. Al cabo de tres dias fui a utilizar la bici otra vez y vi como la maneta de freno al frenar no retornaba, se quedava enganchada y la rueda frenada,. La lleve al taller y me dijeron que eran las juntas y se tenian que mandar a la casa. Puede ser que el aceite que me metieron no era el original y estropeo las juntas? en que consiste cambiar las juntas y a que precio puede subir la reparacion? muchas gracias a todos
Pues tiene pinta de que no te los han purgado bien y que algo está fugando aceite, revisa por ahí, no creo que te hayan puesto mal el aceite, pero si puede que algúna tórica haya quedado mal o se haya pellizcado, yo purgaría de nuevo, pero lo haría yo sinceramente, al cabo del tiempo te va a salir a cuenta comprar lo que necesitas, un kit para purgado no es muy caro y es facil hacerlo tu mismo, la web de magura te explica como hacerlo. Si ves que ni purgando tendrias que ver lo que te vale un kit de rebuild para esos frenos o desmontar y llevarte las juntas a una casa de rodamientos, toricas, etc, para que te dieran unas iguales, pero primero habría que averiguar donde se ha roto el asunto, porque puede ser en la maneta o en el caliper donde van las pastillas. En principio la operación de rebuild no es difícil, pero tienes que valorar si te compensa económicamente con respecto a la tienda, aunque nunca se sabe, lo que no veo por internet son kits de rebuild ni calipers, y lo que si te digo es que magura es bastante caro en repuestos. En mi opinión si el tendero te da un precio que veas razonable y unos tiempos aceptables para tí lo valoraría, un caliper o maneta pueden costar 50 euros cada uno facilmente, si es alguna de esas cosas lo que ha petado pues calcula, si son las juntas mucho menos, pero lo que no se es el coste total de la reparación.
el problema es de una junta me dijo, ya lo ha mandado a la casa, ok, ya os informare del fallo, mi duda era si habia metido otro aceite y ese hubiese atacado a la junta gracias
¿Donde lo has mandado a reparar? A mi me ha pasado lo mismo y si es posible , ¿cuanta pasta te ha costado la reparacion? Gracias.
¿donde esta el servicio oficial? Es por saber si pillo uno nuevo o me ahorro el envio y la consulta directamente. En chain estan las manetas a 90€.
Ya he solucionado lo de la maneta. Le he puesto una maneta de shimano deore . Usa aceite mineral tambien y frena mejor incluso que la propia original. De hecho voy a cambiar tambien la delantera. De precio ni la quinta parte.