Hola compañeros Tengo un problemilla con mi freno trasero, no se que es lo que le puede pasar pero cuando llevo un rato bajando fuerte la maneta de freno se me va hasta abajo hasta quedar sin freno, he mirado a ver si pierdo liquido o no tengo pastillas pero aparentemente todo esta bien, os a pasado a alguno esto??? Muchas gracias de antemano
Pero entonces tambien me frenaria mal normalmente no?? Solo me pasa cuando llevo un rato bajando, puede ser q al calentarse se acentue el problema del purgado?
Como bien te comentan es sintoma de que te toca purgarlos, yo tengo unos deore y tenia los mismos sintomas. Al bajar y necesitar mas presion es normal que te fallen si no estan con su nivel de aceite adecuado. Saludos.
Oooooooki pues rellenare de aceite x si acaso falta y los purgare de nuevo xq es un peligro. Muchas gracias a los dos
Cuando utilizas el freno durante mucho rato, tanto el disco como las pastillas y la pinza de freno se calientan... eso hace que se caliente también el líquido de freno y eso dilata el latiguillo, haciendo que la maneta se "te venga abajo" y el freno pierda su eficacia. Prueba a hacer esas bajadas "dosificando" el uso de la maneta y no haciéndolo de forma "continua"... Si sólo te pasa en bajadas largas y duras, creo que ésta puede ser la explicación. Un saludo.
Yo he montado shimano un montón de veces, y calidad precio los mejores, pero ya me tienen frito con esos extraños. El otro día de repente en un freno que no se ha tocado desde que salió desde la casa y tiene medio año, de repente dejó de frenar, en medio de la bajada... En la otra bici tengo unos fórmula y ningún problema y al principio usaba hayes y tampoco. Me parece a mi que el líquido mineral de shimano es un poco P**a ******