He actualizado mis frenos pasando de unos de ore m446 a unos SLX. El tema es que hacen muchísimo ruido y apenas frenan. Revise las pastillas (de resina) por si estaban contaminadas y estaban ok (son nuevas!). He limpiado los discos, son los 51 de 160. ¿Estos discos son compatibles con los SLX? ¿Seria recomendable cambiarlos? También he purgado los frenos por si acaso. Gracias SOLUCIONADO. Efectivamente necesitaban rodaje. Unas cuantas vueltas calle arriba calle abajo e iba notando como chirriaban cada vez menos y aumentaba la mordida. Al rato ya derrapaba la rueda trasera sin que hiciera ruido y con poco recorrido de la manera. También volví a centrar el calibrador/pinza/caliper con respecto al disco antes de salir. Gracias a tod@s
Cuantos km tienen las pastillas? Déjalas un poco para que asienten bien en los discos a ver si mejora
Prueba a realizar frenadas progresivas en tus primeras salidas, irán ganando agarre y mordida. Después haz algunas frenadas algo más bruscas.
El que hace ruido es el trasero. Ambos frenan poco, quizás frena algo mas el delantero pero ninguno consigo clavar.
si cambiaste las pastillas hace poco con unas frenadas fuertes deberia solucionarse si como tu has dicho las pastillas estan bien yo miraria si los discos ya estan muy desgastados y las pastillas no agarran pero como he dicho antes con unas frenadas fuertes deberia de asentarse las pastillas y frenar perfectamente . sino prueba a regular los frenos para acercar las pastillas haber si asi funciona
Los discos llevan una posición de giro indicada por una flecha grabada en el lateral, debemos suponer que los has montado correctamente. ¿?
Los discos supuestamente no los ha movido pero aun siendo asi deberian frenar lo que pasaria es que correrias el riesgo de cargarte el disco y darte un ostion
No. Los discos no los he tocado, sólo para limpiarlos y si, están correctamente instalados (flecha en el sentido del giro)
hola, podrias decir tus impresiones de estos discos? yo estoy mirando para pillarmelos, actualmente tengo losBR m 596, la gente comenta que la unica diferencia real con los XT a parte del precio... es el peso, pero que por todo lo demas se comportan igual... gracias y saludos a todos
Todavía no los he probado en ruta. Pasado el chasco inicial parece que frenan con menos recorrido de la manera con respecto a los 446 que tenía. Cuando salga con ellos te cuento que tal va
Hoy he salido a hacer un paseito corto, de hora y media, con cuestas, bajadas y llanos para probar un poco como se portan los SLX. Tengo que decir que la diferencia con los 446 es impresionante. Apenas aprietas la maneta notas como frena y si ya le das un poco más hasta se siente la inercia. Muy buen tacto y pootencia de frenada... y eso que voy con unos discos "tiramillas" de shimano.
cada vez tengo mas ganas de ponermelos...por curiosidad.... donde los compraste y a cuanto t salieron , un saludo