problemas freno trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por zakar, 16 Feb 2010.

1. zakar

zakar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas. Tengo un problema con el freno trasero (V-brake linear) de mi Merida es caso es que no retorna la pastilla de freno del lado del cambio y lo he probado todo, he tensado con el tronillo al maximo y no se notoa nada, demonte el cable de los dos extremos y le puse un lubricante en esprai y nada y probé las palancas con la mano y tenian suficiente fuerza, no se que mas mirar o que hacer, alguien sabe como solucionar este problema. Gracias:!:

2. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo normal es que jugando con la tension de los muelles de las 2 palancas lo puedas ajustar, afloja una y aprieta la otra.

pero si dices que ya lo as intentado y que no va, a lo mejor el muelle se a partido, o soltado o vete tu a saber; solucion, quitas el tornillo allen de la "palanca"(nose como llamarlo) y revisas como esta aquello, veras que hay 3 agujeros en el cuadro, y en uno de ellos se mete el final del muelle fijate en donde estaba para montarlo igual.

PD: las fotos siempre ayudan ;)

un saludeteee

3. zakar

zakar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias stepex, he comprado un cable nuevo y voy a probar, el oto dia probe desmontar el tornillo que me has comentado y no hubo manera de aflojarlo, lo deje por no romperlo. pero probe la furza del muelle quitando el cable de freno y probando con la mano el muelle tiene furza de sobras, ya comentare......... Gracias.

Compartir esta página