Problemas frenos formula XXXDDDDDD!!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por llargandu, 16 Jun 2008.

1. llargandu

llargandu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Ante todo, quiero pedir disculpas por repetir este post(pero llevo un ratito haciendo busquedas y no me da respuestas).

Es más de lo mismo.......la maneta de freno delantera, no tiene retorno..ya ya la garantía de Canyon se hace cargo....
    Necesitaría , que por favor algún canyonero, me explique, su experiencia en este tipo de reclamación de la garantía de la maneta formula.....
    Tiempo de espera? Tengo que enviar el "bombin"o me manda uno y lo monto yo mismo?(existe un tuto muy completo en video).

Gracias de atemano........y vuelvo a pedir disculpas...por repetir el temita...
    Gran Canyon 8.0 desde Enero2008

P.D. La maneta va frenando pero la tengo que retornar con el dedo.:(:crybaby

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Lamento decirte que ese es un problema "muy normal" de los Fórmula. El problema viene en que el piston de retorno de los fórmula es de plastico. Si, lees bien, de plastico (algo incomprensible para unos frenos de esa categoría) en lugar de los pistones de aluminio que utilizan los avid o los hope, etc. Esos pistones con el uso se deterioran/deforman y ya no retornan como es debido.

Con respecto a la garantía lo normal es que llames a Canyon y les comuniques el problema. Ellos te comprobarán que está en garantía y te mandarán a un mensajero a donde tu les digas para que te recojan la maneta/freno. Comenta con ellos el tema de que te presten otro mientras tanto, poruqe se que en ocasiones han hecho eso con gente que ha tenido problemas con desviadores traseros, pero no es algo que esté estandarizado (si lo hacen es porque tengan ellos otro alli que pueden prestarte y es por hacer un favor personal al cliente). De todos modos, una vez que esté reparado, te lo mandan a casita sin mas historias.

Ese es uno de los "sinos" de los fórmula.

PD: Avid forever, jijijiji

3. Isildur

Isildur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eres un manitas aquí te explican como cambiar el piston

http://www.bikezona.tv/#

En el buscador teclea "formula" y te saldrá el video "sustitución kit pistón"

Saludos

Compartir esta página