Problemas Frenos SAINT

Tema en 'DownHill' iniciado por Te-remoto, 14 Abr 2015.

1. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola;

Son unos frenos Saint 2014 con poco uso y me pasa lo siguiente.

El caso es que hoy despues de haber purgado ayer los frenos y haberlos dejado con un tacto perfecto hoy el trasero a mitad de bajada pierde fuelle a pesar de que sigue frenando (pero no como deben).
    Tras purgarlos y cerrar el tornillo del deposito de la maneta, le meto un poquito de presion con la jeringuilla para que queden perfectos.
    El caso es que a mitad de bajada noto como la maneta se acerca cada vez mas al puño, y tras para al final de la bajada, veo que la tapa dorada esta con liquido, incluso la maneta y un poco del puño. Eso si aparentemente no perdia mas.

Segun he estado investigando, la tapa dorada es una membrana de presion o algo asi. Sabeis alguno algo al respecto o a alguien le ha pasado lo mismo??

Gracias y saludos....

2. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    En los Shimano no hay que meterles presión con la jeringa, hay que dejarlos sin presión, ya que sino la membrana interna no trabaja correctamente, si quieres que te queden mas o menos duros de maneta solo tienes que purgarlos con los pistones mas o menos hundidos, para que quede mas o menos aceite dentro del circuito.

3. Te-remoto

Me Gusta recibidos:
    249
    Pues eso que dices esta bien pero.... entonces según se van gastando las pastillas, tiene que meterles liquido para que se quede bien??

En el delantero le metí tambien presión con la jeringa y no ha dado problemas, trabaja perfectamente, no entiendo porque uno si y otro no??

Me pierdo en algún punto.....

4. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Para nada, en los Saint siempre tienes el mismo tacto aunque se gasten las pastillas y los pistones salgan mas, se autoajustan solos, los he llevado con las pastillas gastadas y luego nuevas y siempre frenas en el mismo punto, sin tener que variar ajustes de la maneta. Son unos frenos que te olvidas de estar purgando cada 2x3, además al llevar aceite mineral tampoco cogen humedad que es lo que les hace bajar el punto de ebullición a los que llevan DOT, así que si no los fries no hay ni que cambiar el aceite. Supongo que debes tener algo dañado si te pasa eso.

Última edición: 14 Abr 2015
  5. Te-remoto

Me Gusta recibidos:
    249
    Eso creo yo también, los Saint creo que son los mejores frenos sin duda alguna pero a estos les pasa algo, estoy convencido. Tuve el modelo anterior y ni un solo problemas ni con pastillas nuevas ni gastadas ni nada.... a ver que dicen en el servicio tecnico porque me ha tocado devolverlos porque los envie y me los han devuelto tal cual se fueron....

6. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    esa teoria es aplicable a los Zee????

7. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    No, rectifico, donde dije Shimano quise decir Shimano Saint. Tengo unos SLX que llevan la misma maneta que los Zee\Deore\XT salvo cambios estéticos y algún tornillo distinto para las regulaciones, y en esos si que se nota el desgaste de las pastillas. Los Saint tienen esa válvula dorada en el depósito que es lo que hace que frenen siempre en el mismo punto, que también tienen los XTR que usan la misma maneta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página