Hola Tenia un ruido en freno trasero que parecia una bocina,,,, le cambie las pastillas y le puse un disco xt... Me he fijado despues de dos salidas ( ya no lo hacia ) hoy me lo a hecho y el disco se a puesto un poco negro... No me parece normal... que puede ser? las pinzas estas bien puestas y tal.... saludos
pistones vuelven bien? mi me hacia ruido constante y asta que al poco directa se me freno.. la lleve tendero y me engraso los pistones ya va bien
Si los pistones van bien... Hoy voy a salir en una nocturna, un monte bastante grande a ver si dan muchos problemas.. y si no ya se lo llevo a la tienda porque no les saco punta. ( solo pasa en el trasero ) gracias
Si el ruido es continuo blanco y en botella , o un mal ajuste o los pistones no vuelven bien , si el ruido es solo al frenar la cosa es mas compleja
A mi me paso que desde nuevo , el trasero me dio problemas, de ruidos y de todo, aparentemente todo bien. Cambie pastillas muchas veces pero terminaban a medio gastar y en la basura. Lo lleve a tres tiendas y me decían que estaba bien.....era un XT ya pensaba que era un fallo del cuadro...... Finalmente me compre otro XT y adiós problemas..... Eso si en la tienda que lo compre lo deje para revisar el viejo y me juraron y perjuraron que estaba perfecto
El ruido es solo al frenar... Parece una locomotora... Le cambiado pastillas.... Ajustado..... Y eso sigue igual... Al principio bien y luego a las 3 rutas o así... Da pegas Saludos
Y cambias pastillas y perfecto otras 3 rutas o 4 y a sonar otra vez no? Por qué es lo que me pasaba a mi
Normalmente las vibraciones de es tipo vienen por: -Pastillas cristalizadas tras bajadas largas. Esto se da normalmente más en el freno delantero, y al cabo de unas cuantas frenadas se quita solo. -Disco doblado. -Pinza mal centrada. -Pistón trabado, de tal forma que un pistón sale más que otro y al pinzar el disco, lo dobla ligeramente y vibra. Siendo el trasero y habiendo cambiado el disco, descarto las 2 primeras. Mírate las otras dos hipótesis. Saludos!
Estoy con el tema de los pistones,,,,, que es lo que me ya puede ser... centrada esta perfecto Como puedo corregir lo de los pistones? que puedo hacerles para ver si se soluciona? saludos y muchas gracias
Limpia los pistones y los engrasas. Para limpiarlos tienes que quitar pastillas y la pinza para no manchar los discos, pulsar la maneta lentamente para que salgan un poco los pistones y cuando hayan salido un poco limpias y les pones un poquito de aceite. Despues los metes por completo haciendo palanca. Montas las pastillas y la pinza dejandola centrada y cuando lo tengas montado frenas unas cuantas veces. Los pistones tienen que salir por igual al frenar. Si ves que sale uno mas que otro lo tendrás gripado. Para solucionarlo sujetas el que sale mas con una lleve inglesa a modo de sargento y vas apretando la maneta para que el piston gripado salga. Una vez que sale limpias y engrasas el piston gripado y deberia de funcionar correctamente. A mi me hacia ruido el trasero cuando frenaba en las curvas a izquierdas y resulta que tenía un piston gripado. Lo solucione de la manera que te he puesto antes y se solucionó el problema.
Muchas gracias Acabo de probar, lo he desmontado todo, quitado pastillas, le he dado a la maneta y los pistones nunca se juntan ( no se si eso es normal... ) le he puesto bastante aceite recogido varias veces y vuelto a sacar.. pero vamos que sale 1cm cada piston ( supongo que mas que suficiente ya que la misma pastilla ya no entraria.) Es normal que los pistones no se junten por mas que les des? Voy hacer una salida a ver como van Y si no los llevo a una tienda porque no me queda mas que probar, si tengo que comprar una pinza la comprare :S saludos y muchas gracias
Los pistones como se junten se te salen de su alojamiento y luego no los metes...Prueba y a ver si tienes suerte.
Tranquilo que no deben juntarse, antes se saldrían. Yo creo que ese podía ser el problema así que si lo has hecho bien debería solucionarse.
Hola Acabo de salir para probar los frenos... Y ahora parece que no hacen ruido... Pero se han ido a bajo... Como si le faltase líquido o algo.... Como puede ser eso? Si no he abierto el circuito? Puedo usar el Kit que tengo de los avid.. Y que aceite? Vamos no se si será esto... Cuando hago na bajada muy larga se pone duro.... Pero enseguida se va casi a 0 Gracias
Vale... Pero el Kit para purgar los avid vale? Aunque use aceite Mineral? Puede ser que le falte aceite por algún motivo? Saludos
las jeringas valdran, pero los racores me parece que no, no lo se seguro de todas maneras, si te van tan mal desde hace dos semanas, y no tienes mucha idea de mecanica, ya estas tardando en pasarte por un mecanico