Hola tengo montados unos zero gravity con ruedas zipp 202, y la verdad cada vez frenan menos, cuando son bajadas fuertes no hay manera de frenar cuando uno quiere. Alguien los tiene y sabe alguna solución? He probado con diferentes pastillas y nada, la verdad es que estoy pensando en cambiar de frenos, llevo el grupo sram red, que tal sus frenos?
Yo llevé en su dia los Zero Gravity, entre otras ruedas, con unas Zipp 404 tubular y no terminaba de gustarme la frenada, frenan lo que frenan y no hay mas. Hace ya bastante llevo unos Sram Red, igualmente con diferentes tipos de rueda de carbono (con zapatas Swiss Stop amarillas) y dejan en pañales a los ZG, su frenada es a veces brutal, llegando a clavar la rueda trasera. Pero prefiero esto último, que se soluciona con un poco de tacto, que a ir corto de frenos. Eso si, la bici te engordará unos 100 grs., pero para mi valió la pena. Saludos.
Gracias Batiste, creo que si quiero ir a lo seguro es el SRAM RED, pero como el tema del peso tambien me tira ewstoy contemplando otras opciones, aunque me gustarian que fueran con doble pivote, ya que asi aseguaramos potencia de frenado. Acabo de ver los Max's System Cougar con un peso de 100 gr unidad, alguien los ha probado? Otras opciones?
No hay de que. Con los Red vas a frenar de lujo. Yo antes también me comía mucho el tarro con el peso, y no es que haya dejado de importarme, ni mucho menos, pero por 80 o 100 grs. mas, no vas a notar diferencia. Ahora de frenar a no frenar, si que puedes notar un buen "cebollazo", jejeje Un saludo y suerte.
Yo los vendi y puse unos red. La diferencia es como de la noche al dia. Cambialos, el dinero mejor gastado. Saludos
Yo tambien cambié los Zero Gravity Ciamillo por puentes Shimano Dura Ace 7900, son 100 grms. más pero ahora tengo frenos y antes a veces si, a veces no.
Yo lo he dicho un millon de veces. Los ZG son unos frenos con una potencia justita, pero a cambio, al ser monopivote, tienen una moduralidad espectacular. Para mi son unos frenos buenos para usar con llantas de carbono. Con llanta de aluminio está claro que les falta mordiente. Sin embargo Dura-Ace o Red, tienen un potencia descomunal y usados con llanta de carbono, hay que tener mucho tacto para no bloquear y tener un susto. De todas formas muchos sabeis como bajo y la verdad que con los ZG tampoco es que haya echado de menos más frenada.
Pensar un poco, que si por bajar -100gr merece la pena tener una caida. Vale mas que dejes en casa el las llaves o un pedazo bomba que muchas veces tiene un tamaño descumunal, **** hinchar seguro que lo hace pero es que hay cada uno lleva: tronchacadenas, un trozo de cubierta por la cortas, un par de eslabones de la cadena por si se rompe, dos camaras por si picho dos veces. Asi que lo mejor es bajar uno de peso..ja.ja y llevar lo justo.. 1 camara y una bomba pequeñita que hinche que haberlas ahilas..,
Pues a mí me frenaban muy bien. Sustituyen a unos Red y me gusta más como frenan los Gravity, pero mi problema es que ayer puse unas 404 firecrest de tubular y los frenos no me dan el ancho de la llanta. Incluso con loa portazapatas de los red que son mas estrechas no me abren los puentes lo suficiente y se queda la rueda frenada. Sabe alguien si eso es normal o se puede arreglar con algun ajuste o algun tipo de portazapatas más estrecho que los de los red. Las zipp la verdad es que son muy anchas. Son unos negative titaniun y la verdad es que además de ser más ligeros que los red me gustan más por ser negros y con las zipp quedan preciosos.
Eso mismo me paso a mi cuando pille mis Zipp 303 2010, que son más anchas que modelos anteriores, con los frenos KCNC. Así que los cambié por unos Record, gane en potencia de frenada y en estética (para mi gusto los KCNC son un poco feos)
No es cierto que hay dos versiones de estos frenos, donde la mejora ha sido el rediseño del trinquetillo que empuja al arco, ahora parece que está mejor conseguido. De todas formas en las dos versiones hay dos posibles posturas del trinquete para hacerlo más o menos fuerte de manera que nos encontramos 4 frenadas de distinta potencia para este modelo, por lo que para tener una impresión objetiva habría que saber que versión y en que postura está funcionando cada modelo del foro.
no me entero que es eso del trinquetillo, los mios tienen la pestaña para abrir los puentes y sacar la rueda más facilmente, pero con los puentes abiertos no tienes apenas frenada, aun así con los puentes abiertos me rozan las zapatas.
Se trata de la pieza verde que es independiente de la azul, la verde gira sobre un eje distinto del eje principal y hace palanca sobre uno de los brazos, así consigue fuerza con unos brazos tan pequeños. El diseño de esa pieza verde es distinto según el año de fabricación y la palanca y la progresividad y fuerza por lo tanto distintas. http://www.teamvelocity.org/forum/viewtopic.php?t=281&sid=d5cdf39d5eeaa9da94ddd002d516ec2e
Yo tengo un problema parecido cuando pongo swiss stop amarillas. Son muy gruesas y con los aros Edge me obliga a llevar la pestaña en posiciòn abierta, pero no he observado pérdida de potencia. ¿Estás seguro que en esa posición frena menos? Si es así a ver si lo puedo cerrar UN saludo
Pues los voy a vender y pillarme los red en negro, porque no hay manera de que entren las zipp. Gracias de todos modos.