Problemas garantía Berria

Tema en 'Material' iniciado por Beniboy27, 1 Dic 2017.

1. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Bueno, he preferido tener paciencia pero creo que hay cosas en una marca que son inadmisibles. No creo que sea una persona que peca precisamente de impaciencia, sino más bien de una excesiva tranquilidad. El caso es que como muchos sabéis se me fisuro el cuadro Berria Belador 2 por el tubo horizontal superior, un tubo que no sufre la aplicación de fuerza alguna. Era evidente que fue un fallo en la construcción del cuadro y Berria lo admite en garantía sin ningún problema. Atraves de mi distribuidor Berria, Elite Bikes, la marca me hace una oferta, de cambiarme el cuadro y personalizarme a mi gusto sin coste alguno, el cual, sabiendo que podría retrasar algo la entrega del cuadro, no me importa. Había decidido dar por finalizado la temporada y hacer otras cosas que no hago el resto del año y retomar poco a poco el ciclocross. Lo chocante me llega cuando me comunican que esta previsto la entrega del cuadro para la semana 48, es decir, la semana del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Prácticamente mes y medio. *******. Por desgracia he tenido que tirar de garantía con tres marcas, Gios, Trek y Giant. En el caso de Trek hasta tres cambios de cuadro y en una de las ocasiones me cambiaron el 5900 Us Postal por la Trek Madone 6,2 Discovery Channel. En el caso de Giant, la horquilla de la Advanced SL , el cuadro de la Advanced SL y la TCX. Repito, en todos los casos en dos o tres semanas el problema quedó resuelto. Y el que más tardo fue la Madone que fisure por una vaina a comienzos de Junio del 2006 y justo la semana de ir a la Quebrantahuesos tenía ya la nueva Madone (que encima fisuro ahí en la QH y por el mismo sitio,). Ha llegado la semana que en teoría entraba el cuadro nuevo, de una marca española, del cual hace mes y medio comunicaban que aceptaban la garantía, y de Berria ni se nada, ni les espero. Creo que de una marca, a la hora de comprar bicicleta, casi más que el diseño, o la calidad del cuadro, hay que valorar el servicio post venta. Y las marcas grandes son grandes precisamente por su rapidez en gestionar estos asuntos. Tardar más de un mes en gestionar una garantía, en una marca como Canyon que opera prácticamente por internet y desde Alemania lo entiendo. De una marca española como Berria, me cuesta bastante más llegar a entenderlo.

2. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hay mucha informalidad en las marcas, cada año es peor

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Precisamente cuando una marca solo opera por internet, ésta debe ser la TOP en el trámite de garantías. Quitas intermediarios, tratas directamente con ellos, y por ende, debería ser mucho más rápido tramitar con ellos que con otra marca. Por tanto no estoy de acuerdo con lo que comentas.

Has tenido muy mala suerte con todos tus cuadros, la verdad. Es cierto que, cuando hay una marca detrás que respalda y no pone trabas, es todo un punto positivo para seguir confiando en ella. Yo lo hubiera hecho. Espero que lo soluciones pronto

4. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    La verdad que mala suerte he tenido pero con respecto a las garantías, todo lo contrario. Rápido y muy eficaz. Y en caso de Trek, yo tenía la 5900 del Us Postal y coincidio cuando salieron las primeras Madones (la de la aleta en el tubo vertical) y me cambiaron mi cuadro y me dieron esa Madone, que era la tope de gama de Trek por aquel entonces. Por lo visto salieron esas primeras series con un fallo en las vainas y abrían muchos por ahí. De hecho esas Madones duraron un año , dos como mucho, porque en el 2007 ya sacaron las nuevas Madones (las que llevo Contador en su primer Tour).

Compartir esta página