Hola a tod@s, quisiera aprovechar este fantástico foro para poneros en conocimiento un problema que me ha pasado con la empresa DITEC. Asi, en el año 2007 compré una DITEC 1.2 vision, cuadro de carbono y todo en 105, 1.700 euros. La bici me fue perfecta hasta que en el mes de mayo pasado decidí cambiar de bici. Cuál es fue sorpresa, cuando ya tenía comprador, que en el taller que la bajé para que la revisran me dijeron que el cuadro estaba rajado por la mitad en el tubo superior. No me lo podría creer ya que yo, peso 86 kilos, no había notado nada extraño últimamente. Efectivamente había una raja de unos 10 cm, longitudinal al tubo. Por supuesto la venta se me fastidió, y empecé con los trámites para reclamar un nuevo cuadro, ya que el mismo estaba garantizado de por vida, tal y como me dijeron en el año 2007 y pone en la página web de DITEC. A través de la tienda donde compre la bici, mandamos todos los papeles que tenía, y DITEC contestó que faltaba un documento de garantía que no se había enviado en su momento. A ciencia cierta ni la tienda ni yo nos acordamos si en el año 2007 se mandó, pero me parece realmente lamentable que pongan esa excusa para no darme un cuadro nuevo cuando saben perfectamente que ese cuadro ha salido de su fábrica, que es suyo. Bueno hace un mes les mandé un correo electrónico exponiéndoles el caso y aún no he recibido respuesta. Espero que a nadie más le haya ocurrido esto, pero por seguro que la siguiente bici que me compre no será DITEC. Un saludo y gracias por vuestra atención.
yo diria que no pueden negarte la garantia por mucho que no mandaras algun documento en el momento de comprarlo, lo normal es que ahora te pidieran unicamente la factura de compra no? de todas formas como bien dices que la proxima no sea DITEC, las chinas mejor comprarselas al chino.