Problemas garantía Orbea

Tema en 'General' iniciado por golybit, 11 Jun 2014.

1. golybit

golybit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a comentar mi aventura que inicie ya hace un par de meses. En Navidad me compré una orbea occam 29, preciosa. La bici es un cañon pero me apareció un ruido, como un clan en la rueda trasera, se lo comente a la tienda donde la compre (ciclos cabello en córdoba) y me dijeron que la llevara, tras apretar los radios y revisarla todo seguía igual, vamos que el mecánico ni siquiera se preocupó en comprobarla después de apretarle los radios. Nada mas cogerla le moví la rueda y seguía ahí el "clan".
    Tras insistir se quedaron con la bici y abrieron la ficha de garantía con Orbea, la bici me la entregaron hasta que respondieran de Orbea (ya que funcionaba sin problema), al cabo de 2 meses (si dos meses!!!) ya el ruedo es mas alto y frecuente (2 por pedalada), me dicen que han tardado mas porque han derivado la incidencia a Mavic (marca de la rueda), en Alemania (pffff).

Pues la semana pasada ya me pareció que me estaban tomando el pelo y me puse en contacto con la tienda, me dijo el chico de la tienda (chaval muy competente) que le habían dicho de Orbea que le mandaran la llanta.....cosa que hemos hecho, daré de margen la semana que viene y iré con los webos inflaos a liarla.

Mi pregunta es por donde empezar. No se contra quien tengo que apuntar el rifle, me explico, quien es el responsable de reparar mi bici: la tienda, orbea, mavic??. ¿Debo poner una hora de reclamaciones e irme a Consumo?

No se si es que Orbea "trabaja" así con las garantías, pero desde luego nunca mas Orbea.

Un saludo.

2. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Pídeles alos de la tienda que te dejen una bici mientras se deciden, una de esas de pruebas.

3. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues de momento no veo nada raro, te quedas sin llanta y sin bici que es una putada si, pero la mayoria de garantias funcionan asi, vas a la tienda la marca te pide el material para revisarlo y luego ya la respuesta, y ya dependiendo de la respuesta se puede cargar el rifle, entiendo perfectamente el cabreo, es un putadon quedarte sin bici y encima a la espera sin tener respuestas todo lo rapido que quisieramos, si se pasan la bola unos a otros y encima tardando tanto ya es como para acordase de la madre de alguien

4. sub10

sub10 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    No es por echar ****** a ciclos cabello pero en muchas tiendas contratan personal que no tiene una experiencia minima y es asi cuando algunas no saben reaccionar.

Solucion: una gotita de aceite en cada cabecilla del radio y en la cadeza del radio de apoyo en el buje y veras como desaparece el ruido........y no te mosquees las garantias son así con todas las marcas. Yo tengo orbea y estoy encantado, aparte de que es garantia de por vida.

Saludos.

5. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues para no querer echar ****** los has llamado incompetentes, así rápidamente...jeje
    Deja el rifle en casa y dialoga, hay q tener paciencia. No eres el único en el mundo con problemas, y Orbea tiene sus pasos a seguir. Pide como solución menos mala q te dejen una rueda "chusquera" de las q hay x los talleres dando vueltas para por lo menos poder rodar.
    Es q enseguida nos subimos a la parra exigiendo y amenazando. Y resulta q es la manera menos efectiva de conseguir las cosas. Si te dejan una rueda pues de lujo, q no? Pues te toca hacer running o te compras una rueda malilla y luego la revendes a alguien q haga rodillo.
    Amigo, como dice el refrán: "si la vida te da limones, hazte una limonada". Mosqueos cero, Be Happy.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues yo tengo una Orbea, normalita y la garantía de momento ha sido correcta y la tienda donde la compre mejor.
    Esta claro que la garantía lo esta haciendo correcto, coge la pieza con defecto, la comprueba y la manda arreglada o nueva o te dice que no entra en garantía. Yo hasta ahí lo veo todo correcto, aquí ya entra la tienda, si le interesa tener contento al cliente o le da igual que no vuelva a comprar nada más a su tienda.
    Te cuento mi experiencia, al poco de tener la bici noto que por la maneta de freno pierde liquido de freno, se lo comento al de la tienda y me dice que la siga probando y si noto algo raro que valla, resultado que un día casi ni frena, voy a la tienda, me desmontan el freno y lo manda a Orbea, asta aquí igual que te han hecho a ti, pero mi tendero me pone un freno que tienen de repuesto usado y sigo sin problemas usando la bici hasta que Orbea dice que tiene fallo y me manda mi freno nuevo. Otra vez, cuando la bici tiene un año y medio, me falla el buje, coge una holgura tremenda, la llevo a la tienda y me comenta que va intentar meterlo por garantía ya que esta dentro de los dos años, pero que al ser una pieza de desgaste que no me asegura el resultado, lo desmonta y se lo manda, y para no dejarme sin bici me pone uno nuevo antes de recibir una respuesta de la casa y me dice que cuando le den respuesta hablamos y si es que no entra que ya vemos como lo solucionamos, y al final si que lo meten en garantía ya que era una holgura rara, no por desgaste, pero mientras que me dan la respuesta he podido disfrutar de la mtb, gracias a mi tendero.

Conclusión yo creo que la garantía esta funcionando correctamente, la tienda legalmente tambien, ahí entra lo que he dicho arriba, si le interesa tener contento al cliente o prefiere que se queme y correr el riesgo de que no quiera saber más de ellos.

Un saludo.

7. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Estoy de acuerdo que muchas veces es la tienda la que se lia y no sabe gestionar la garantía. Muchas veces son malos montajes que derivan en este tipo de problemas.

8. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Es el problema de que cada componente sea de una marca. Yo, por ejemplo, tuve un problema con las ruedas de la orbea Alma de 29 que tengo porque se aflojaban los radios cada 20 kms (una locura), y en Orbea me enviaron 2 llantas nuevas en cuestión de pocos días, ya que las llantas eran Orbea también.

El problema aquí vendrá en que, una vez que en Orbea hayan comprobado que es problema de la rueda, lo han derivado a Mavic, y el de la tienda ni se habrá enterado. Lo mismo en Mavic llevaban mes y medio esperando tu llanta. Si no estás tu encima de él preguntándole cada cierto tiempo no puede hacer reclamación al servicio técnico de turno porque, básicamente, o no tiene experiencia o no puede estar en todo. Claro está, sin rifle cargado ni historias, que esto son cosas "normales".

9. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    0 Problemas con orbea, de siempre, pero tendrías que haber probado con otra rueda, y sabrías de donde es el problema, veo mas incompetencia en el mecánico en no localizar el ruidito ( ojo, que hay veces que ni auscultando se encuentra), por lo que hay que ir descartando piezas.
    Salu2 y que se te arregle.

10. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    El tema de las garantías es un poco complicado y el saber quién es el responsable (tienda/marca/fabricante) es dificil, pero lo que no puede ser es que se cree una cadena (de excusas más que otra cosa) esperando respuestas que lo único que hacen es alargar los tiempos sin ningún sentido.

La bici es Orbea y el responsable es Orbea (o el tendero como distribuidor de Orbea) sea de quien sea el componente, lo normal sería que Orbea de una respuesta rápida y depués ya se "arregle" con Mavic por su cuenta, sin tener esperando al cliente final.

Si te compras un Renault y te rompe un amortiguador a los 15 días a nadie se le pasa por la cabeza ir al concesionario, que el concesionario se ponga en contacto con Renault, que Renault derive a Monroe y Monroe al Chino que le fabrica los retenes que son los responsables de esa avería :)

11. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431

En este caso, el que gestiona la garantía de cara al cliente es la tienda. Luego cada fabricante funciona a su manera, por eso el de la tienda tiene que andar llamando a un sitio o el otro, para saber que hacer con la bicicleta que ha vendido y tiene que reparar. Si las ruedas son Mavic, es Mavic el que tiene que decidir si es culpa de su rueda y tiene que mandar una nueva o en Orbea le están dando por saco. La ley no obliga a que, para tener al cliente contento, primero arreglo la bici y luego ya miro quien carga con el gasto extra que supone. Las comparativas con otros sectores o situaciones no suelen venir al caso, porque cada uno trabaja de una manera.

Ya he tenido conversaciones con algún tendero que me ha dicho "yo no vendo esta marca porque no me gusta como trabajan", por algo será. Yo, mientras se resuelve el tema de la garantía, optaría por las ganas del tendero de tener un cliente contento y buscaría favores tipo rueda cutre temporal o similar.

Compartir esta página