Hola, quisiera haceros una pregunta, alguno de vosotros toamis algo antes de competir en aguas algo "turbias"?, me han hablado de unas pastillas que te "inmunizan" o algo parecido, lo digo por el villa de madrid y el rio ebro, quiero hacer el polar series, y la verdad, el agua de la casa de campo no me da buena confianza, jeje.
Yo he nadado mucho en el ebro a la altura de la central nuclear y todavia conservo una buena mata de pelo,JAJAJA En serio,por mala que sea la calidad del agua del medio en una competicion,la exposicion es mínima,otra cosa es que TODOS los dias nades VARIAS HORAS en ese agua y muy mala tendria que ser para que tuvieses algun tipo de sensibilizacion cutanea o algo por el estilo. Y recuerda que en la piscina estas expuesto por contacto e ingestion a una disolucion de Hipoclorito Sódico,Sulfato de Alumina,supongo que algun policloruro,etc,etc...que si que forma una disolucion bastante agresiva,de hecho hay que protegerse los ojos y zonas sensibles. Olvidate de pastillas Y NADA A SACO.
No se va a tener ningún problema, ten en cuenta que los "pros" nadan en la Casa de Campo y si existierá el más mínimo problema no se la jugarían en nadar allí.
Intenta no tragar mucha agua... en el Triatló de la Vila que se nada en la Barceloneta (playa de barcelona) el sabor a alga podrida y gasoil me duró varios días... No se que tal sabrá el agua de la casa de campo, pero mucho daño no te hará. Yo intento llevar siempre un botellin con isotónico para la bici, así me quito un poco de sabor en la T1.
Yo el domingo aparte de los golpes que me dieron pegue dos tragadas de agua en el Tajo en Talavera y no he notado nada y el agua de la Casa de Campo me la conozco muy bien y nunca ninguno de los que han tragado agua por caidas involuntarias de las piraguas les ha pasado nada y mira que se caen en cursillos y demas.