Me he comprado una orbea sherpa nueva y debido al mal tiempo hasta hoy solo habia hecho unos 10 km por la población y caminos muy cercanos. Esta mañana sali a hacer una ruta corta de 1 hora ó hora y media segun me encontrase, cuando llevaba unos 10 km y habia ido con cuidado por no conocer bien el comportamiento de la bici, aunque como es normal algunos baches habia pillado, al bachear oi un ruido en la parte trasera y me hizo un extraño la bici, pare y cual fue mi sorpresa: Todos los radio estaban flojos, pero no un poco, todos se podian apretar cinco ó seis vueltas con la mano. los aprete a mano y los aproxime con la multiherramienta y a casa ¿ Qué le puede pasar? ¿Que le exijo al vendedor, que ajuste la rueda o que la cambie? Anterior a la averia solo le habia notado un pequeño tintineo en la parte trasera, pero muy leve. Gracias por adelantado.
Yo que tu la llevaria al que te la ha vendido y que la mire.... si se ha dañado algo que la cambie y sino que te la de en condiciones.
Supongo que será un fallo de orbea, al hacer el montaje de las ruedas. Que lo revise el tendero y que te la deje ok.
En teoria te la entregan revisada y ajustada, y era la primera vez que realmente salia de ruta, creo que deberia estar a punto de todo.
La rueda está mal armada. Todos los radios deben quedar con la misma tensión pues de lo contrario se presenta desbalanceo total de la llanta. Llévala porque debe montarse en una guía para revisar que todos los radios queden debidamente ajustados y que la llanta quede bien centrada.
En principio los vendedores se supone que te dan la bici ajustada, muchos incluso cobran el ajuste. Yo de ti no daba mas vueltas, a la tienda con la bici y de alli no sale hasta que la hallan ajustado. Y aun asi cuando te la den, te das una vuelta por los alrededores de la tienda y si notas algo extraño, pues otra vez. Un saludo.
Ya está en la tienda, esperemos que lo soluciones rapido y bien. Le he dicho que de paso revise la delantera. Gracias a todos.
Tu no tienes por que saber equilibrar una rueda. Llévala a la tienda y que te la equilibren, que es su obligación, antes de vender nada, comprobar que todo está bien ajustado.