Problemas horquilla FOX en Scott Spark 940 29'

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ljtorres, 11 Nov 2012.

1. ljtorres

ljtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Os cuento mi caso: hace un mes me compré un Scott Spark 940 29' de 2013. Las sensaciones en general son muy buenas, aunque notaba desde el principio que de delante iba un poca rara. La cosa es que las horquillas FOX habían salido mal de serie (parece que le ha pasado a más personas) y no bloqueaban ni al 100 %, ni en la posición semiabierta. Después de mandarlas a Portugal (parece que no hay servicio técnico en España) y dos semanas, la pude probar de nuevo el sábado pasado; pero sigue sin bloquear al 100 %. La cosa es que los de FOX les han contado a los de la tienda que son así, que siempre habrá un 5-10 % de recorrido aunque se bloquee del todo.

¿Qué haríais en mi caso? Por favor ¿alguien que tenga este modelo y me diga cómo le funciona?

El modelo de horquilla en concreto es: FOX 32 Float 29 Evolution CTD Air, 100mm

Gracias!

Lorenzo.

2. Nokoa

Nokoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En el post de scott spark hablan sobre el tema.

3. ljtorres

ljtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nokoa; pero lo que he leído no me acaba de aclarar la cosa...

4. luepisa

luepisa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas yo acabo de estrenar Giant XTC con Fox y mismo problema no actua en ninguna posicion el CTD

5. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo tengo una 930 de hace un mes y con la misma horquilla y funciona bien, al salir de tienda tenia el mismo problema que tu, el mecanico me tenso el cable y problema solucionado. En cuanto al bloqueo ninguna de las que yo he tenido bloquea al 100%, todas tienen un 5-10% como te han dicho.

6. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es el modelo ctd que no bloque es normal ya que el ctd en la posición climb es la posición que la horquilla se vuelve más dura es la posición para subir pero no llega a bloquear

7. nemo_xxx

nemo_xxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo tengo la misma horquilla y son así, no te preocupes.

8. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    ¿En la posición Climb se te hunde mucho, cuando vas subiendo de pies ? Si lleva una posición intermedia como un propedal, lo suyo sería que en la posición más cerrada se bloqueara del todo. Eso que vayas de pies subiendo y se hunda no me mola y si no bloquea del todo o casi del todo hace que se hunda seguro.

9. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    ljtorres, yo no llevo fox, llevo rockshox y tampoco bloquea 100%, por lo que he preguntado y he leído las horquillas nunca bloquean al 100%, simplemente es un sistema de protección de la horquilla para q no revienten en caso de un fuerte golpe al ir bloquedas.

Hemos comprado unas spark 640 para mi mujer q recogemos este viernes y por lo q pude comprobar y charlar con los de la tienda es lo q te cuento, la horquilla no debe de bloquear al 100%

un saludo

10. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    una cosa es que no bloquee al 100%, y otra que funcione igual en las 3 posiciones. Tengo entendido que en Scott y Giant han tenido una mala partida y el bloqueo no funcionaba en ninguna posición. solución: servicio tecnico y cambio de cartucho.

Otra cosa es lo que decis, que en posición totalmente cerrada no bloquea 100%, sino que se queda un recorrido residual, en las anteriores a 2013 sí bloqueaban del todo y a mi particularmente me gustaba más. Aunque con estas tampoco voy nada mal y salvo si te pones de pie en asfalto, no molesta ese pequeño recorrido

11. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Pues a eso me refiero, yo he tenido la Fox con bloqueo total y la hacía un tiro por carriles y asfalto. Se perfectamente el motivo por el que no bloquea del todo, se busca más fiabilidad, en detrimento de más prestaciones.

12. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    yo la tengo y en posicion climb si no me pongo de pie va dura, pero cuando pedaleo de pie se hunde un poco bastante, pero si que se notan las diferencias en las 3 posiciones

• Útil Útil x 1
  13. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Mal asunto que en la máxima compresión se hunda cuando te pones de pies, no me mola para nada.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    La posicion climb no es bloqueo,es maxima,compresion,esta horquilla no tiene bloqueo

15. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    a mi me gustaba más antes, con bloqueo 100%, como buen rallyman que soy.

16. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Lo suyo es que no bloqueen al 100x100 ya que el cartucho hidraulico sufre muchisimo,pero lo que yo entiendo que le pasa al forero es que la horquilla siendo CTD se comporta igual en las 3 posiciones del CTD,y tiene que ser un fallo de fabrica como dicen ya que precisamente yo e estado usando una semana una TREK superfly de aluminio con esa horquilla y la pasaba eso,la ajuste la presion de aire y la di mil vueltas y nada,en las tes posiciones del ctd se comportaba igual,pero ademas el rebote tampoco funcionaba en ninguna posicion,asique que vuelva al servicio tecnico!!!!!!

17. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Mi float 29 evolution del 2013 bloquea al 99% tiene un minimo movimiento pero bloquea casi del todo, al igual que el compañero cuando me la dieron lo no bloqueaba y tuve que tensar el cable para que lo hiciera

18. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    De que cable hablais?

19. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    del mando de bloqueo al manillar. Si no lo tienes, no puedes ajustar ese "recorrido extra" que le da mayor firmeza a la posición de bloqueo. Un amigo la tiene sin el mando remoto y le bloquea menos que a mi con el mando

20. CIRIACO

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Del remoto. Por cierto el nuevo mando CTD Fox es una castaña, desde luego desapercibido no pasa y como todos los mandos que no son hidráulicos, el X-lock de Rock Shox es una maravilla, terminan fallando y con un extra de peso de la friolera de 145 gr. Y como añadido si ya no era poco, las primeras partidas de cartuchos han venido defectuosas, apaga y vámonos....

Compartir esta página