Problemas horquilla fox - frenos xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por campanagil, 29 Ene 2014.

1. campanagil

campanagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo una cube reaction grt pro sl de 29", con un par de meses. El tema es que al frenar, ya sea a más o menos velocidad la horquilla empieza a vibrar de atrás para delante. Por garantía enviaron la horquilla a fox y al parecer cambiaron casquillos y retenes. Pero el tema es que sigue haciéndolo. Leyendo por internet parece pudiéra ser un tema de disco de frenos. La he llevado de nuevo al taller y me han instalado un disco de 160mm. cuando el que trae es de 180mm. Aún no la he probado pero por lo que me ha dicho el mecánico "ya no lo hace, o lo hace menos" . Me comenta también que al parecer es que la horquilla fox de 29" es así "blandita". La cuestión es que tengo un cabreo de mil narices. Yo compré una cube con fox y xt de 180mm. Y quiero seguir teniendo 180mm delante. ¿Que haríais?. ¿Os quedaríais con 160mm de disco si es la solución? o ¿ presionaríais para que cambiaran la horquilla por otra marca?
    ¿Alguíen sabe si es defecto de las horquillas fox de 29"....?

Me gustaría leer vuestras opiniones y también si alguien le ocurre igual.. Gracias de antemano y perdón por el tostón.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.247
    que yo sepa no es nada normal eso no lo tiene por que hacer la horquilla,no se si con cun disco se solucionara el tema es posible que con un disco flotante lo haga menos pero no es la solucion,mita tambien que la direcion sea del cuadro y este perfecta que no tenga ningun defecto.

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    A mí me pasaba con una SID no le hice ni caso y desaparecio solo, creo que es más de las pastillas que del disco.

• Útil Útil x 1
  4. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Puede ser el dibujo de la pista de frenado del disco , a mi eso me pasaba mucho con los discos que tienen mucho dibujo o agujeros , quiero decir que tienen poca pista de frenado , en cambio cuando cambie unos alligator sierra a unos avid g3cs me vibra al frenar pero no tanto como otros discos .

5. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo creo que ponerte un disco más pequeño y decir "así vibra menos" es una chapuza del 15! Además de no ser ninguna solución...De todas formas, me parece extrañísimo que sea tema de la horquilla y yo lo achacaría más bien a los discos o las pastillas, salvo que tengas algo mal ajustado.

En cualquier caso yo iba a ese taller y les decía 4 cosas, a parte de que te den una solución "real" y no esa chapuza, porque lo próximo que será? Decirte que frenes con el pie y así no vibra nada de nada???

6. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi me pasaba lo mismo. El disco estaba doblado y el freno no frenaba unoformemente y por eso la horquilla me hacia lo mismo que a ti.
    Cambié el disco y solucionado.

7. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo esa fox con180 y no me hace cosas raras

8. axe_ps

axe_ps Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no tengo Fox. Pero tengo rockshox xc32 de 29" y de serie me traía 160 mm. Como quedan un poco ridículos en 29 y yo peso bastante cambie a disco xt de 203 y la horquilla sigue trabajando exactamente igual de bien que antes. Sin vibraciones ni cosas raras.

Un saludo

9. campanagil

campanagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Finalmente probé otro disco y el problema persiste, aunque parece que lo hace menos. De todas formas, hoy e observado algo curioso. Necesito vuestra ayuda.
    He notado que la horquilla, en su brazo izquierdo, donde va el disco hace como un estrechamiento al final, a la altura de los anclajes del la pinza de freno. Además el tubo lo toco por la parte media-baja y no me resulta cilindrico, sino ovalado. En cambio el otro tubo es perfectamente cilindrico ¿Las fox son así? Por favor alguien que tenga una fox de 29 y me lo pueda verificar. Gracias.

10. campanagil

campanagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Midiendo el brazo de la horquilla donde va el freno no es cilindrico, tiene al menos 2mm. de variación midiento en cruz con el calibre.

11. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Intenta que en el taller te monten cualquier horquilla usada para probar allí delante de ellos y saldréis de dudas

Compartir esta página