Problemas horquilla rockshox rc2l 170mm

Tema en 'General' iniciado por bombi300, 28 Oct 2013.

1. bombi300

bombi300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y también un poco novato en este deporte. Poseo un giant reing 2 del 2012 y me he comprado una lyrik rc2l de aceite de 170 mm de recorrido. Me gustaría saber que problemas puedo tener puesto que me han comentado que la geometría de la bici puede ser afectada y que puedo fisurar el cuadro. Una posible solución que me dan es acortar la horquilla a 160 mm de recorrido, dicho esto ¿como puedo hacer esa modificacion? gracias de antemano y un saludo

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para ser novato en este deporte, empiezas muy fuerte, no?. Una bici de enduro del duro con grandes recorridos. Normalmente la gente empieza con bicis sin amortiguación detrás y con recorridos de a lo sumo 100mm.

Respecto al recorrido, 10 mm más o menos apenas los vas a notar. Lo apropiado es usar una horquilla de un recorrido similar a la que llevase de fábrica la bicicleta, pero no creo que por 10 mm vayas a fisurar la pipa de la dirección.

3. bombi300

bombi300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeejee gracias por responderme. La verdad es q estoy un poco asustado por si rompo el cuadro espero que tengas razón y no se fisure ni tenga problemas

4. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Puede afectar en que bajes más rápido y tengas más seguridad...

5. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pasar de 160 a 170mm poca seguridad adicional te va a aportar. Repito, lo propio sería poner una horquilla con el mismo recorrido que traía la bici de fábrica (creo que 160mm), pues la bici ha sido diseñada para ese recorrido. Pero pasar a 170mm no debería tener graves consecuencias. Pruebala con la horquilla. Si no te convence, pues vende la horquilla y compra una con el recorrido original de 160 y punto. Yo no me calentaría más la cabeza.

6. bombi300

bombi300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici traía de origen 150mm de recorrido

Compartir esta página