hello bikers!! a ver si podeis ayudarme porque a este paso me da a mi que el tubeless... lo voy a dejar de lado. el problema que tengo es que la semana pasada compre un kit tubeless para las ruedas, he siguido todas las instrucciones y perfecto, pero a la hora de hinchar las ruedas es imposible, se me escapa todo el aire y no me talonan ni de coña, los neumaticos son normales (no tubeless), sabeis vosotros algun truco magico para que logre hincharlas y no volverme a las camaras??
creo que el problema es que no son gomas tubeless, no estoy seguro, pero creo que a las gomas tubeless puedes ponerle camara, pero no puedes montar gomas normales sin camara.
Es imprescindible tener una bomba decente, con una de pie del carrefour que valen dos duros la talonas de sobra. Con una de taller igual. Con una minibomba, como que es imposible. Siempre te queda la opcion de llevar las ruedas a la gasolinera mas cercana, pero como te digo, yo ya llevo unas cuantas y con la bomba de pie me vale. POr ahi recomiendan mojar con jabon los bordes de la cubierta. Lo he leido infinidad de veces, pero a mi no me ha hecho falta, aunque supongo que ayuda.
Monta todo, cubiertas con latex incluidas. y ve a la gasolinera. Le quitas el obus a la valvula y le metes aire. Si es valvula fina necesitaras el adaptador. Con eso te tiene que coger aire si o si. Quitas con cuidado y tapas la valvula con un dedo para que no se salga todo el aire, le pones rapidamente el obus y terminas de hinchar. Un saludo
lo de hincharlo en la gasolinera ya lo he hecho, he quitado el obus y le he metido a saco pero nada, también probe a mojar los bordes con agua, probare también con jabon pero me estoy desesperando un poco.
y porque no compras cubiertas tubeless? si quieres poner tubeless tienes que comprar cubiertas para ello.
segun lo que me dijo el tendero podia ponerlas con las cubiertas normales que llevo (que estan nuevas), si no me habria esperado a gastas estas ruedas y luego ya pondria tubeless, entonces con las normales no las voy a talonar??
Tu tendero esta un poco perdido, por esa regla de 3 para que sacan las marcas cubiertas especificas tubeless. Necesitas gomas tubeless que tienen una forma especial en la banda para que no pierdan el aire.
A lo mejor metiendo latex a saco se sellan, porque hay gente que ha conseguido tubelizar cubiertas no especificas, pero supongo que para ello hay que poner mucho mas sellante de lo habitual.
caweeeeen y ahora tengo que comprar neumaticos nuevos mmmmmm creo que la camara va a volver a mi bici...
Las cubiertas normales se pueden tubelizar,lo que pasa es que puede que te cueste mas trabajo. yo he tubelizado una high roller normal de aro rigido y me ha costado mas que una cobierta ust pero con un compresor se consigue sin mucho esfuerzo
porobaré otra vez demosle una ultima oportunidad, le hechare de todo agua con jabon, salsa de tomate, gaseosa... jajaja todo sea por conseguirlo!!!
Yo he llevado tubeles en una cubierta que o lo era, el problema no es la cantidad de líquido que le echas, el problema suele ser la fuga de aire que se crea entre la llanta y el kit de tubeles. Yo te recomendaría que le dieses un par de vueltas a la llanta con cinta americana( lo he llegado ha hacer con cinta de carrocero y ha funcionado) y luego montes el kit en la llanta, como te decían antes quítale el obús y a darle aire, como la cubierta no es tubeles no talona a la primera pero talona.suerte
Yo tambien he tubelizado una goma normal, ( de 10 €. ), lo que si te digo que como sea estrecha, menos de 1,90 de globo, no se si lo conseguiras, y si esta rodada y con algun que otro pinchazo como no utilices latex no lo conseguiras.
Yo he tenido el mismo problema con unas crossmark de aro rígido. Debido a la forma que tienen los bordes no se acercan a la llanta, es casi imposible que no se escape el aire y que talonen. La solución fue montarlas con cubiertas y rodar con ellas un par de semanas (así cogen forma y ajustan mejor). Pasado ese tiempo le sacas la camara, desmontando la cubierta por un solo lado. Del otro lado, con un pincel o con el dedo le das bien del liquido sellante por el borde de la cubierta y de la llanta. Le echas líquido también dentro y con la bomba de una gasolinera le das aire. Así te talonaran perectamente. Pruebalo y ya nos diras.
Que una cubierta no sea especificamente tubeless no significa que no sea compatible con este sistema. Ademas... que forma especial en la banda? lo que tiene es menos porosidad en al goma. Antes de criticar al tendero asegurate de no ser tu el que esta un poco perdido.
Haz lo que dicen, montalas primero con camara metele la maxima presion que admita, dejalas asi un dia, y cuando las hinches en la gasolinera, al empezar a hinchar empuja la cubierta hacia abajo con la mano en la zona de la valvula. Saludos
Buff menuda respuesta companyero.Segun tu si no son tubeless no valen no?.Te tendre que ir pasando el listado de cubiertas no tubeless que he usado con muy buenos resultados.Podria ser una imconpatibilidad entre la llanta y la cubierta,o una cubierta demasiado holgada,o que el kit quizas no este del todo bien montado o la valvula mal instalada pero el que no sea no tubeless no seria la unica opcion
No hace falta montar cubiertas tubeless, yo mismo (y muuuuuucha más gente del foro) llevamos neumáticos normales tubelizados y 0 problemas. El tendero no va perdido, tu un poco si...