Buenas, Hace pocas semanas tubelicé las ruedas que vienen de serie con mi Cube LTD SL 29, unas Alex Rins 24 o algo así, junto con unas cubiertas Schwalve Rocket Ron. Tomé la decisión de tubelizarlas, debido a que en practicamente un mes, pinché como cosa de 6 veces, cosa que no me había pasado nunca con mi anterior bici, por lo que pensé que una inversión en un kit me saldría rentable a la larga. Pues tras instalar el kit, algunos problemas con pérdidas de aire en la rueda delantera, con el consiguiente desmontaje de la cinta de fondo de llanta y nueva instalación, parecía que esta semana ya todo iba niquelao. Hasta que hoy metí un llantazo con la rueda contra una piedra y destaloné en medio del monte. Una verdadera putada ya que tuve que caminar un buen rato con la trotona a cuestas. Aquí también abro un debate, después de tanto comentario a favor del tubeless, en un caso como el de hoy, ¿TIENE ALGÚN BENEFICIO?. Podría haber puesto una cámara en 5 minutos y haber salido pitando... ¡Ahí lo dejo! Al ir a talonar la rueda a la gasolinera, compruebo que tiene una pequeña raja del rebentón en el flanco de la cubierta. Es poca cosa pero cuando le metes un poco de presion el liquido se destapa y solo vuelve a tapar cuando pierde un poco de aire. Me jode un poco tirar la cubierta ya que puede tener 800km a lo máximo. Estoy pensando en ponerle un parche por dentro de la cubierta, aunque no estoy seguro de que al estar la raja tan al límite del flanco, casi es la zona que va dentro de la llanta, me servirá de algo. Tapado está, pero me da miedo salir y quedar tirao, viendo que con un pelin de presión más el líquido no sella. Saludos.
Yo llevo tubeless, pero no salgo sin una cámara de repuesto por si acaso. La cubierta la puedes terminar de gastar con la cámara precisamente, si pinchas mucho ponle una de gel, pero cuando cambies la cubierta a tubelizarla, es lo mejor que han inventado
tus cubiertas son tubeless??? ahi el kit de la cuestión, con una cubierta tubeless a una presion normal rara vez te habria destalonado, que muchos hagan apaños con cubiertas que no lo son, no quiere decr que sea lo correcto. las cubiertas tubeless son mas pesadas pero evitan que pase esto que te ha pasado, además la marca de tus cubiertas es digamos de las mas endeblitas que he visto por los flancos, autentico papel de fumar
Tubelizar Schwalbe Rralph o Rocket Ron es un riesgo, por lo finas que son. Mejor con cámara y líquido dentro de la cámara, o tubelizar otros neumáticos más acordes. Unos Maxxis Crossmark LUST, por ejemplo.
Pero ¿intentaré arreglarla con el parche o ni si quiera lo intento? Y son tubeless ready las cubiertas.
Pon cámara si quieres seguir utilizándolas, No te la juegues tubelizando un papel de fumar que la caída puede ser gorda.
tenias que haber puesto una cámara en 5 minutos y haber salido pitando... y luego en casa tranquilamente lo miras sal siempre con 2 cámaras, la semana pasada salimo 3 con 2 cámaras para todos y fue una odisea el llegar a casa ahora llevo 2 cámaras, parches, y estoy por echar un bote de repara pinchazos. pues por el estado de la cubierta y la llanta..... si lo quieres seguir usando, pon cámara hasta que gastes la cubierta y luego busca una nueva tubeless
Si, hay que llevar la menos una. Y presión con cubiertas plegables (no tubeless)? Menos que con cámara? Gracias.
Esa es una de las ventajas del tubeless, poder ir con menos presión que con cámaras, pero con plegables puedes correr el riesgo de destalonar más fácilmente.... Personalmente prefiero llevar cubiertas tubeless, ahora llevo crossmark ust y Kratos tubeless, más pesadas pero más seguras ante un destalonamiento Y de presión atrás sobre 2.0 psi y delante 1.8 psi con 67 kg que peso
Yo creo que el ir bajo de presión te lo dan los flancos si son resistentes, y en ust si lo son. Ahor llevo Ignitor EXO con flancos reforzados y puedo ir a 2 alante, mo es tr ni ust. Atrás Beaver plegable y flanea hasta 3,5 kilos en mis 97 kilates, flancos débiles... Pedida ya una Crossmark ust!
No te arrepentirás, para mi como trasera en 29 la mejor!! En 26 llevaba Larssen y muy contentó también Saludos