problemas lumbares

Tema en 'General' iniciado por aliflashi, 31 Ene 2009.

1. aliflashi

aliflashi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos os voy un problemilla q tengo .
    Lo primero tengo una hernia en l5s1 y con la bicicleta de montaña la espalda no me duele nada , me puede molestar algun dia por la dureza de alguna bajada pero en realidad no me molesta , el problema entra conla bici de carretera que la verdad me molesta , seguramente sera por la posicion, esta claro que hay que ir mas agachado , o tambien por las ruedas que en carretera q al ser tan finas te va todos los baches o irregularidades que halla a la espalda .
    En la bici de carretera hoy he cambiado la potencia y he comprado una de estas hibridas q se pueden subir a de 0 a 40 º, tambien intentare cambiar las ruedas que tengan banda de rodadura , para ver si todo esto amortigua , a alguien le ha pasado algo parecido , me podeis a aconsejar alguna rueda para una bici de carreterera que pueda amotiguar y q se pueda montar en la bici pq si es muy ancha rozaria , un saludo y espero vuestra ayuda gracias

2. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ami me pasaba algo parecido. Tambien tengo una pequeñisima ernia en la l5, segun la traumatologa,. Yo lo solucione con una potencia más corta y con una arandela más en la potencia. Además de cambiar de colchon y estirar, estirar y estirar bien.
    Suerte.

3. locuelo2004

locuelo2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Intenta adelantar la posicion del sillin,todo lo que puedas sin variar mucho la correcta posicion con los pedales,tienes que dar con el sillin que mejor se te adapte y sobre todo buenos estiramientos y potenciar mucho las abdominales (ojo al hacerlas debes mantener la posicion correcta)....yo te dejaria como nuevo jejejee

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo antes tenía una l3-l4 y ahora también una l4-l5. Teniendo solo la l3-l4 andaba un poquito en bici. Y me pasaba lo mismo que a ti. Con la de montaña mejor que con la de carretera. Yo creo que es porque con la de montaña cambiaba mucho más de posición (te parabas, te bajabas para una trialera o un subidón, esperabas a otro ...) y sin embargo con la de carretera llevas todo el rato la misma posición. Y con la de carretera conseguía andar eso poco gracias a lo que había puesto en el manillar. Que queda muy feo y la gente te mira raro, pero lo que tienes que pensar es ... ¿salgo con esto o me quedo en casa por no poder andar sin esto? A parte de ponerle ese acoplé, adelanté el sillín. Bueno, el artilugio es este.
    Así de paso veis el cuadro que me estoy volviendo a montar (le voy a dar otra oportunidad al Colnago jajajajjaja) para cuando esté un poco mejor.

saludosssssss

Adjuntos:

5. DuNe_Z

DuNe_Z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se pq te han de mirar raro, a mi hasta me gusta, jejeje. Debe ser algo parecido a cuando salen los triatletas con las cabras y se cruzan con un pelotón, tb son objeto de todaslas miradas.... sin más importancia

6. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo estoy operado de L5 S1, la verdad que me molesta, pero son más fuertes las ganas de montar que el dolor, lo que hice en la bici que tenía hasta hace poco fue poner un potencia más corta y la puse al reves para subir la posición un poco más. En la nueva que tengo ahora quiero cambiarla de 110 a 90mm. Tambíen viene muy bien hacer pilates, fortaleces la zona abdominal y lumbar sobre todo, y lo más importante, de una forma nada forzada, con movimientos acompasados con la respiración. Es muy muy recomendable. Ahora ya no voy a pilates por tema de horarios y la verdad que noto que he empeorado. Me tengo que poner otra vez a hacer estiramenos y abdominales.

Compartir esta página