Buenas tardes a todos: Llevo desde hace no mucho unos Avid Code y me encuentro con el siguiente problema. la maneta del freno delantero no retorna rápido. Quiero decír; aprietas la maneta y cuando la sueltas, no recupera su posición original con fuerza, como si le faltara el muelle. En cambio la otra maneta retorna bien. Las he desmontado y no veo nada diferente en una y otra ¿ Alguien tiene idea por donde va los tiros ??? Salu2 y gracias por vuestro tiempo
a mi me pasó en unos Juicy7, después de darle 1 millón de vueltas (hasta mirar si era de los pistones de la pinza, que no retornaban bien...), el problema hayado fué este: en un pequeño golpe que es había llevado la maneta, se había "doblado" un pelín la parte donde está el punto de giro de la maneta (lleva una especie de pasador) por lo que hacía presión y no la dejaba volver libremente, bastó con desmontar el pasador, hacer un pelín de "palanca" con la propia maneta y todo volvió a la normalidad... no sé si me he explicado bien...
A mi me paso también en unos formula oro y lo solucione con un poco de aceite bien denso en la zona de rozamiento de la maneta y el cuerpo del freno. Esta claro que si la tienes doblada no es la solución, pero es que a veces, si te caes y se ensucian las manetas, puede entrar algo de polvo que hace que no vuelva correctamente. por lo menos a mi si se me soluciono. salu2