Problemas Marzocchi mx comp ETA 96

Tema en 'Mecánica' iniciado por josemerida, 23 Abr 2008.

1. josemerida

josemerida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace dos años que tengo esta suspensión y hace poco empezo a darme un pequño problema. Cuando la suspensión lo pongo en posición de bloqueo en la rueda se produce un pequeño desplazamiento lateral derecho de la rueda que hace que la llanto roce en la zapata deracha y al desboquearla se coloca en la posición original, es decir centrada entre las dos zapatas. Yo pienso que hay una descompensación en las presiones de las botellas.
    En la tienda me dicen que no ven nada. La suspensión está todavía en garantía pero no se si esto es un problema general de todas estas suspensíones o si esto es realmente un fallo. Por favor si a alguien le ha pasado lo mismo o saben como solucionarlo, ind¡cadmelo. La garantía me cumple el 5 de mayo. Gracias:crybaby:crybaby

2. sanfrenando

sanfrenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El bloque es el ETA?
    Si es ese, prueba a soltar el cierre, después hundes la horquilla con el bloqueo, y cuando esté abajo aprietas el cierre. Por descompensación de presiones en las botellas seguro que no es. Yo tengo la versión del 2006 y solo lleva muelle en la barra izquierda, la barra derecha sin presión y la rueda no se menea -con 120 mm de recorrido-

3. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Has probado a hacerlo despues de sacar todo el aire a la horquilla?
    En teoría no debería pasar eso, pues el puente que une las dos botellas debería impedir desplazamientos no uniformes, ¿has cambiado alguna vez el aceite de la horquilla? Con dos años, si ha tenido bastante uso le va tocando, y al ser de baño abierto cuandoel aceite se degrada afecta mucho al comportamiento de la horquilla.
    Yo empezaría a mirar por donde te he dicho, primero sinpresión y despues miraría el aceite a ver como está.
    Hay muchos post de como cambiar el aceite a esta horquilla. Es muy sencillo.
    Un saludo y suerte. Por cierto, lo del aceite no creo que te lo cubra la garantía.

4. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuando bloqueas y la llanta roza en la zapata, la horquilla esta extendida o encogida? Si está encogida, eso es normal, ya que el cable de los frenos hace fuerza y hace que la zapata roce en la llanta (no es la llanta la que se desplaza, si no la zapata). Eso se arregla ajustado las zapatas con la horquilla encogida.

Si te roza con la hoquilla extendida, no sé lo que puede ser.

5. josemerida

josemerida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, gracias a todos por contestar. El aceite se ha cambiado, tiene bloqueo ETA, y la llanta roza en la zapata derecha cuando la suspensión está encogida. Pero he comprobado que los frenos no son ya que he medido la distancia que hay desde la rueda a la botella derecha con la suspensión extendida y con la suspensión encogida y dicha distancia es menor al tener la suspensión encogida. Gracias

Compartir esta página