Problemas Mio 305HC

Discussion in 'GPS' started by vixenso, Dec 6, 2013.

1. vixenso

vixenso Novato

Hola a todos/as, la verdad es que soy más de los que lee que de los que participa en el foro, pero no he encontrado nada parecido y quería pediros vuestra opinión.

Hace poco más de 1 mes adquirí un gps Mio cyclo 305HC, al principio todo bien, sensores, cargar rutas .gpx de cualquier tipo (de MyTracks, wikiloc...) sin problemas, grabando rutas con él y siguiéndolas, buena precisión gps... en fin, todo bien.

Mi sorpresa y problema viene cuando hace un par de semanas me aparece un mensaje de actualización (del propio software al conectar el gps al pc) y actualizo todo, tanto firmware como los mapas.

Y aquí empieza la odisea, resulta que con la nueva actualización dejan de funcionar los ficheros gpx que tenía cargados (todos hacen "petar" la aplicación y me obligan a reiniciar), alguna ruta grabada con el propio gps también falla, con el mismo error, incluso si le marco un punto en el mapa como destino, para que me calcule la ruta, también "peta", si descargo nuevas rutas, sean de donde sean también fallan.

Después de como 20 correos con el servicio técnico, su única respuesta a este tema es que no pueden asegurar que gpx descargados de webs de terceros, funcionen, y que a ellos algunos les van y otros no.
    Tampoco funcionan algunos de los gpx descargados de su propia web, pero por lo visto ellos dicen que si funciona.

Yo ya estoy desesperado y solo puedo ver que antes tenía un gps que iba a las mil maravillas y ahora es un horroroso y aparatoso pisapapeles...
    La verdad es que no tengo mucha experiencia en estas lides, así que, si alguien me quiere dar su opinión al respecto, se lo agradecería, ya que estoy hecho un lío.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho!

2. viaransl

viaransl Miembro

Como has quedado, yo estoy en tu misma situación

3. viaransl

viaransl Miembro

Les he pedido si me pueden mandar la versión anterior

4. vixenso

vixenso Novato

Hola, yo también se lo pedí, pero se negaron rotundamente.

Por otro lado, decir que mi compra fue un refurbished. Hablé con el vendedor, que tramitó la reparación a fabricante y precisamente hace un par de semanas me contestaron de que no tenía reparación y me devolvieron el dinero.

Sin más explicación.

5. jebus bike

jebus bike Novato

Hola a todos
    Busco recomendación sobre la compra de una mtb doble suspension estoy entre una Felt nine edict 60 y una Giant Anthem X 29er-3
    Por fa su recomendación

6. viaransl

viaransl Miembro

¿No sería en ooferton.com?

7. vixenso

vixenso Novato

Si, efectivamente.

8. viaransl

viaransl Miembro

Pues nada me haré a la idea

9. vixenso

vixenso Novato

Si todavía estás en garantía, lo puedes enviar a ellos, como yo hice.
    El envío corre a cargo de ellos mediantes correos, es muy sencillo.

El problema claro es que, si te contestan lo mismo que a mi... te quedas sin gps, pero por otro lado, tener un gps que funciona a medias, la verdad, no lo veo.

Para eso te ahorras la pasta y lo guardas para invertirlo en otro, aunque sea de segunda mano.

saludos.

10. viaransl

viaransl Miembro

Que quieres que te diga, yo tengo la anthem X29er 2 del 2014. Y es una pasada

11. karsen23

karsen23 Miembro

Yo he tenido el mismo problema. Me ha pasado con dos equipos diferentes. Me los canviaron en garantia. Es un problema a la hora de actualizar. Al final he optado por no actualizarlo hasta que que salga una actualizacion superior.

12. eduskovac

eduskovac Novato

Buenas gente! Pues a mi me paso lo mismo despues de actualizar. Daba el mensaje de "MIO Dodge v2.0 Application error, please restart." Lo envié a reparar al servicio técnico de Mio cyclo, previamente habiendo hecho muchas pruebas telefonicamente, pq no podia volver al software anterior. Me lo devolvieron... pero sin el aparato actualizado! es decir, me lo devolvieron de serie. Gracias a las pruebas q hice telefonicamente con un técnico, descubrí q si haces una copia de seguridad de tooooda la carpeta de Mio_system, si luego formateas o actualizas y te vuelve a petar, tan solo tienes que volver a formatear la unidad y restaurarle esa carpeta con un simple copiar+pegar y vuelves al software de serie. He probado como 7 u 8 veces intentar actualizarlo y siempre acaba petando, asi q desistí y continuo con el software de serie esperando una nueva actualización que no pete.

La verdad q es una lástima lo de ésta actualización, pq el dispositivo va de *******, 0 problemas con el GPS, ni saltos en las rutas, ni fallos de velocidad, ni nada.

13. mmarc

mmarc Miembro

Hola me podéis decir a que precio os salió en ooferton
    Gracias i un saludo¡,,,,

14. eduskovac

eduskovac Novato

Por si te sirve, yo lo compré en ebay, en la tienda Box (es británica) por 250€ con todo! en octubre de 2013.

15. karsen23

karsen23 Miembro

yo lo compre en Divaloca Bikes y creo que eran unos 150 0 160 euros por el mio cyclo 305. Por cierto alguien sabe si ha salido alguna actualización para corregir este fallo? yo después de romper 3 equipos ya no me atrevo a volver a probarlo.

16. eduskovac

eduskovac Novato

Que yo sepa no. Creo que sacan una actualización por año.

17. viaransl

viaransl Miembro

Nueva actualización, fallos arreglados, ACORDAROS DE HACER COPIA DE SEGURIDAD DE LOS O PLANOS Y EL PROGRAMA

18. eduskovac

eduskovac Novato

He actualizado el MIO cyclo 305HC con esta última actualización que comentaba el compañero viaransl y decir que en principio, ya no da ningún error de "MIO Dodge v2.0 Application error, please restart". Lo que si que he detectado, es que cuando quieres configurar las zonas de frecuencia cardíaca, se queda pillado y tienes que apagar y encender de nuevo. Otro fallo es el tema de la inclinación media de una ruta que quieres seguir, es MUY elevada, por lo tanto no es correcto ese dato. Ants de ésta actualización, éste dato era correcto. A falta de probarlo en ruta... no detecto nada más extraño.

19. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Buenas tardes compis.
    Ayer hice una ruta con el 505 y resulta que al pasarlo al strava los valores no coincidian ni de palo. Hice 68 km y me marcaba que hice 3,3. Todo lo demas marcaba bien pero como ese dato no coincidia la borre del strava.
    Hay alguna manera de intentar volver a transferir esa ruta desde el mio cyclo que ahi si que la ruta es OK?
    Gracias

20. eduskovac

eduskovac Novato

La tendrás que entrar manualmente a strava importando el fichero gpx. Conectas el MIO al pc, vas a Mi PC, entras a la unidad mio_data (almenos a mi me sale así en el 305HC) y ahi Dodge/Tracks/ProfileXXXX (q seria el nombre de tu perfil) y ahi tendrías el gpx de la ruta para importarlo a Strava manualmente. Si te vuelve a salir en strava con datos erroneos... es que debe estar corrupto o alguna historia ese fichero...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page