Me he comprado una mondraker factor hace unos dias y no consigo hacerme con ella. La he probado dos dias. El primero iba mal, sufriendo, pero pensaba que no estaba en forma. Pero el segundo dia, me volvi a media vuelta y acabé en urgencias con una contractura del nervio ciatico. Es una talla L y yo mido 1,85. Hasta ahí todo correcto. La bici la noto como frenada. Como cuando pones un poco de dureza en un bici estatica. Según el masajista he forzado la zona lumbar por el sobre-esfuerzo. Le voy a dar una oportunidad más, pero si no, va de vuelta a la tienda. alguna idea compañeros??
eso te tiens qe dar un poco de tiempo de adaptacion ala bici tambien influye mucho de la bici qe tenias antes las posicion manillar etc,,uno no se adapta ala bici de un dia para otro.
ok, le daré algún dia más de prueba... pero me veo volviendo a las rígidas!!! madre mia, al que no está acostumbrado a llevar bragas las costuran le hacen llagas. tendré que volver con mi antiguo hierro.
no es eso y mas si tu bici anterios es antigua las geometrias cambian las posturas lo suyo seria acondicionarla un poco la posicion a tu anterior bici como la altura del manillar y todas esas cosas de todos modos para adaptarte a una bici tienes qe hacer horas con ella.
deduzco que llevas tiempo entrenando aunque con otra bici,yo llevo poco tiempo,no llega al año y salia con una orbea serpa y me pasaba lo que a ti,luego me compre una x-control doble suspension y la cosa mejoro bastante pero aun asi terminaba con dolores en las lumares,retrase un poco el sillin y fue desapareciendo mas rapido,hoy en dia estoy muy bien ya no tengo dolores creo que me he echo a la bici,lo mismo me pasaba en el trasero pero eso lo soluciono una buena badana jeje,yo tambien aconsejo estirar bien despues de cada salida porque evitas que los musculos se acorten,prueba y veras mejoria,leete esto haber si te ayuda,un saludo: http://www.mountainbike.es/front/noticia/UN-PLAN-ANTILUMBALGIAS/2c90a88c166647b30116674373210048
Pues a mi me pasaba con una rigida eso, tenia dolores lumbares y me compre una xcontrol y los problemas casi desaparecieron, pero en el trabajo vuelven, asi que tras unos resultados, resulta de que la columna la tengo como un alcordeon jiji , la tengo regular y me ha cortado mucho el rollo, pero estos estiramientos me parecen interesantes, asi que voy a provarlos y ojala me fuese bien, por que dejar la bici seria una pesadilla, con los buenos momentos que paso y los paisajes que visito, merece la pena luchar por todos estos moentos, aunque sean algunas veces de sufrimento. saludos
si no te adaptas a la tienda y a ver que se puede hacer, y la siguiente haber si la puedes probar. que tengas suerte y que pronto estes por ahi dando pedales.
Dices que notas la bici frenada, ¿a que te refieres? me imagino que las ruedas van bien y la transmision también. Verifica la presión del amortiguador trasero, no vaya a ser que vá blanda y el va y ven te está lastimando la espalda. Yo tengo una factor del 2010 y estoy super contento. s2
Si, la he probado con la horquilla y la suspensión bloqueada. Y aún así notaba la bici como si fuera frenada, ya sabes, cuando te va rozando el disco, llevas las ruedas sin presión o acabas de pinchar, pero no era eso, porque logicamente lo comprobamos. Era una sensación muy rara, como si fuera arrastrandome. De hecho, la postura no era el problema en sí, si no hacer un sobreesfuerzo en una postura nueva. No sé si me he explicado bien, pero creo que entendeís a que me refiero. De hecho, probé un modelo similar unas semanas antes y no tuve esa sensación, por eso me decidí a comprarla (ya que hasta entonces tenía la eterna duda de "doble o rígida")