Despues de mucho mirar por el foro y despues de ver ofertas en compraventa, me decidi a cambiar las bielas ultegra con hollowtech por unas 3d+ y segun lei, rotor ofrecia compatibilidad con cuadros bsa con sus cazoletas BSA30, asi que mire tambien por este foro y conseguidas en no mucho tiempo. Convencido de la compra, me pongo con las llaves a desmontar y montar las nuevas, las cazoletas sin problema, meto la biela izquierda con el eje y al intentar enganchar la biela derecha con los platos me veo que el tornillo no rosca en el eje, no llega... no entra la pieza lo suficiente y no llega a la rosca. Es como si el eje fuera corto y hiciera falta un cm mas al otro lado para poder enganchar bien. Me he quedado a cuadros y la verdad que un poco descompuesto, porque todo lo que he leido es que este montaje es totalmente compatible, y la verdad que el montaje no tiene mucha complicación, o debo ser muy corto y me estoy dejando algun detalle. A ver si alguno podeis arrojar luz a este marron que tengo, pues no se si no me tocara vender lo comprado
has mirado bien las instrucciones de instalación? no tienen ninguna pega. Insertas la biela derecha en el eje como lo tienes en la primera foto y aprietas el tornillo de la biela derecha y poco a poco va roscando y acercándola a la cazoleta hasta que queda totalmente apretada. Igual tienes cerrada la rosca de precarga y por eso la biela izquierda no entra lo suficiente. déjala totalmente pegando a la biela izquierda. Debería tener algo de holgura incluso después de apretadas las bielas, que se corrige con esa tuerca. Te puede pasar que tengas la tuerca del tornillo en posición de desenroscar y no en la enroscar. Tendrías que quitar el tornillo de la biela y darle la vuelta literalmente a la tuerca, para que en lugar de sacar la biela al apretar, la introduzca en el eje. no se si me he explicado. Pero en el manual esta bastante claro.
Segun las fotos la biela izquierda esta bien metida y lo que sobresale es justo lo que necesitas para poner la biela derecha, solo tienes que atornillar y se ira acercando, y como te ha dicho el compañero te quedara un pelin de holgura que se quita con la rosca de precarga que hay en la biela izquierda
es decir que no puedes poner la biela derecha y sin mas queda en su sitio sino que al apretar el tornillo se coloca en su sitio, que me parece que es lo que te pasa a ti que has querido ponerla sin apretar el tornillo
Yo coloco la biela derecha con los platos e inento apretar el tornillo que trae, pero literalmente ese tornillo no llega a coger la rosca interior del eje, no se si me explico, quite toda la precarga y por la izquierda no entra mas, esta a tope con mazo de goma. Pero vuestras respuestas me han hecho pensar en la tuerca que se da la vuelta para hacer de extractor, no le he prestado atención y claro, siendo de segunda mano, lo ultimo que se hizo con ellas es desmontarlas, no seria raro que estuviera girada... a ver si en cuanto pueda voy al trastero a verlo muchas gracias
Bueno, pues vengo de probar y de nuevo seguimos con el problema, la tuerca esta en su posicion normal, no la de desmontaje, pongo la foto para si alguien las ha montado y ve algo raro, pero se ve como la rosca del eje, una vez montada la biela derecha con los platos, queda muy dentro para que el tornillo de esa longitud rosque en ella
No parece tan complicado de montar. Me da la sensación de que el problema puede que lo tengas en la biela izquierda, en el sistema de ajuste de holgura lateral, que puede que esté en una posición que no deja que entre todo lo que debe entrar el eje en tu pedalier y por eso la tuerca no coge rosca por la derecha. Al ser de segunda mano, es posible que antes estuvieran montadas en un pedalier press fit y al querer montarlas ahora en uno BSA con las cazoletas externas, estas cazoletas te quiten un espacio lateral que es el que te falta y deberías poder compensar para que el eje entre un poco más y la tuerca alcance la rosca por dentro en el lado derecho. Echa un vistazo a esto: http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/Carretera_BB30.EN.ES.pdf http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica/Carretera_BB30-BBRight.EN.ES.pdf Y puede que esto te sirva de ayuda... o de inspiración jajaja
Igual es una chorrada, pero el tornillo de las 3d+ es rojo y ese es negro. Si no es el de las 3d+ igual es mas corto y por eso no llega a la rosca.
Lo he pensado, no creas. a mi me llego así y no le he dado importancia, quizá la tenga. A ver si los de rotor dicen algo
Misterio solucionado gracias a la gente de rotor (cosas como estas hacen que una marca gane puntos), no soy tan torpe como mecanico pero he metido la pata con la compra hasta el fondo Hola muy buenas tardes. Siento decirte, que estas bielas, son material de OEM, es decir, montadas de serie en una Cervelo, y sólo valen para bicicletas con caja de pedalier BB Right (se fabrican específicamente para esta marca) La araña no es convencional ya que adjunta el espaciador de 11,5 mm. Estas bielas valdrían para una bicicleta que utilizase el pedalier BB30 convencional (los dos rodamientos dentro del cuadro) pero no para la combinación que deseas instalar: Araña BB RIGHT + pedalier BSA30. Lamento la situación, pero no puedes instalarlo en esa bicicleta. Un saludo
Ay la leche! Qué faena! No te servirá de consuelo pero creo que la mayoría habríamos pinchado con esa compra igual que tú porque al menos yo es la primera vez que veo unas bielas que sólo valgan para un tipo de pedalier concreto, y tampoco la web de Rotor dice nada al respecto. Esta me la apunto porque no tenía npi de que bielas así existieran, aunque ya daba la sensación de faltarte espacio por culpa de las cazoletas y por eso intuí que esas bielas vendrían de estar montadas sobre pedalier press fit... pero pensé que se podrían regular para adaptarse a las bsa30. Lo siento compañero .
Y como saben eso si en las fotos solo se ve que sean las rotor 3d+,sera por que las tuercas son negras? La de la biela izq y derecha en vez de rojas?, sin embargo en la primera foto si pare q que deberian entrar sobresale lo que tiene que salir, la biela derecha es mas ancha de lo normal entinces?
eso es, la biela derecha, la que tiene la araña, tiene incorporado el separador en su construccion, es mas de un cm mas ancha por eso no llega, ahi le has dado, y efecivamente, he visto mas videos en internet con cervelo que las monta de serie y los tornillos son negros en vez de rojos
El problema es en la araña?lo digo porque yo tengo una suelta y sino se venden tb mientras no sea en el brazo
Pues si, el problema parece la araña, pero ni idea de si eso es solidario con el brazo o no en este caso
Soltar si se puede la araña cuesta unos 50€ y la herramienta otros tantos, pero si conoces a alguien que tenga las rotor 3d+ con el p2m tiene la herramienta para quitarlos y seguro que la araña de sobra
No, el rotor power no, es un p2max. Es otro sistema que se inserta en la biela de rotor. Hay que quitar la araña original y poner la del P2max. Asíq ue los que tenían una bielas rotor y luego compran un p2max, tienen que desmotar la araña orginal y sustituirla. Para eso te mandan una herramienta especifica. Los que tienen rotor 3d+ con p2max, normalmente tienen una araña de sobra y la herramienta de rotor para montar y desmontar.