Hola a todos, Tengo un cuadro de super v raven sin basculante, para solucionarlo compre otros dos cuadros de super v (del modelo normal) y el problema que tengo es que el cuando monto el basculante tiene un poco de holgura ya que las dimensiones parece ser que son diferentes. Me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha pcurrido lo mismo y le habeis encontrado solución o sabeis como solucionarlo. Gracias por adelantado
No tengo un super V pero entiendo que si se trata de holgura radial te tocará hacer un eje nuevo y si es axial..pues a colocar unos casquillos de ajuste para compensar la holgura. Pon alguna foto si quieres a ver si entendemos mejor de qué se trata.
He estado mirando las diferencias de los cuadros y he visto que el anclaje de la raven mide 16mm y el de la super v 22mm por lo que el problema supongo que se podra solucionar añadiendole algun tipo de arandela. Lo malo es que me da miedo que se pueda partir. En breve podre fotos para que veais el proyecto
Tienes el cuadro de la última Raven. Cambia los casquillos del amortiguador... y listo! (El basculante es el mismo... para modelos del mismo año. Aqui está el problema!!) Aqui tienes las características técnicas de los basculantes: Model '97-'99 Super VA, Raven Type/Material Welded Aluminium Brake Type Cantilever thru '98/Disc mid '98 Travel 100 mm Shock Eye to Eye 5.75" Derailleur Hanger Std. Mt Drop-out Spacing 135 mm Bearing 6052 A417 Pivot 3-piece Gold A459 Weight 2.38 lbs. Max Tire Width 2.25" Front Derailleur 31.8 BP "Uses clevis style mount at frame. Shock mount bolt hole diameter 6 mm. Rear bushing width 22 mm. Front clevis tab width 6 mm" Model '00-'02 Super VA, Jekyll Type/Material Bonded Aluminium Brake Type Cantilever/Disc Travel 120 mm Shock Eye to Eye Derailleur Hanger Std. Mt Drop-out Spacing 135 mm Bearing 6052 A417 Pivot Black 2-piece 107870, 107871 Weight 2.5 lbs. Max Tire Width 2.25" Front Derailleur 31.8 BP "Shock mount bolt hole diameter 6 mm. Bushing width 16 mm front and rear. Jekyll uses threaded front shock mount" Model '00-'01 CAAD4 Raven Type/Material Welded Aluminium Brake Type Disc Travel 120 mm Shock Eye to Eye 6.5" Derailleur Hanger Std. Mt Drop-out Spacing 135 mm Bearing 6052 A417 Pivot Black 2-piece 107870, 107871 Weight 1.95 lbs. Max Tire Width 2.25" Front Derailleur 31.8 BP "Shock mount bolt hole diameter 6 mm. Bushing width 16 mm front and rear."
Por cierto, ten cuidado, porque un basculante antiguo (97-99) no te sirve en una Raven moderna (00-01) porque el amortiguador no es el mismo, es más corto. Hay un post antiguo en la sección de clásicas al respecto. Léetelo!!
Busca en google por Cannondale Uber V, y encontraras muchisima informacion sobre lo que buscas, pq hay muchisima gente haciendo modificaciones y usando basculantes de diferentes generaciones.
El cuadro que tengo es el de la Raven 1 con amortiguador fox alps 5r. Tengo ademas otros dos cuadros de super v y el ploblema esta en el anclaje del basculante al cuadro. Se ve que el anclaje del cuadro de la raven es mas estrecho que el del basculante de los otros cuadros y sobra espacio. Lo solucionaria poniendo unos rodamientos o casquetes mas anchos pero me da miedo que se rompa.
Ojo, porque entre los rodamiento del basculante y el cuadro hay unas arandelas (una por cada lado) con el mismo diametro exterior e interior del cojinete y de 1-2 mm de grueso. Ya ves que el basculante es el mismo (vintage cannondale) suerte
Muchas gracias frenosypedales Lo que voy a hacer es buscar esas arandelas con el mismo diametro pero de 4mm. En cuanto tenga un poco de tiempo subire fotos del resultado
4 mm?? por cada lado?? Es mucho!! si es total es correcto! La función de estas arandelas es permitir el montaje del basculante, ya que el cojinete queda ligeramente encajado... pero no tienen un grueso de más de 2 mm. Tu cuadro ha sido rebajado?
http://www.foromtb.com/showthread.php?565780-cuadro-super-v-raven Se que ya lo has visto, pero mirate las nuevas fotos y compara con tu basculante.... suerte