Problemas neumático Hutchinson Phyton

Discussion in 'Mecánica' started by jcaballo, May 16, 2011.

1. jcaballo

jcaballo Miembro

Siempre he tenido problemas de centrado con la Rueda, en concreto una Hutchinson Phyton airlight 2.0.

LA RUEDA QUEDA COMO DESCENTRADA, NO CONSIGO QUE QUEDE BIEN.

La llanta, esta centrada. El problema es el neumático, la desinflo, la vuelvo a inflar, le hecho jabón, la inflo a 70 PSI, y después la desinflo a 40. Pues nada no queda bien.

Cuando era nueva la cubierta, la inflé en la gasolinera, talonó y a partir de aquí sin problema.

Después que pinche, no soy capaz de que quede medianamente centrada. El descentrado es tanto en horizontal como en vertical.

Este fin de semana, le salio como un bulto en un lateral. La he desinflado, la he vuelto a inflar, y ahora el descentrado es vertical.

¿puede ser la cámara, y no la cubierta?. ESTOY LOCO.

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Pues me temo que la cubierta se ha desformado. Desmóntala y observa las "cuerdas" del interior, porque lo más seguro es que se haya roto una lona.

Mi chica llevaba la python de aro rígido y le pasó eso. Tenía muy pocos kms, y ocurrió al meterle 3,5 bares (o eso me dijo mi cuñado, que fue el autor del desastre).

En fin, que si éste es el caso, ve pensando en comprar una nueva.

Por cierto, el otro día compré la misma que tú llevas ahora, porque pensaba que lo de mi novia era mala suerte. Ahora veo que no.

3. jcaballo

jcaballo Miembro

la he desmontado, y no veo lona rota por el interior.

4. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Tengo unas Hutchinson Iguana y a veces me pasaba lo mismo. Prueba a inflarla a menos de la mitad y acomodarla de nuevo dándole un "masaje" al caucho.

¡Suerte!

5. Allanacumbres

Allanacumbres Novato

Me pasó algo parecido con la Hutchinson Phyton. La llevaba montada atrás; participaba en un evento, entre muy rápido en una curva de gravilla; clavé el freno trasero derrapando, y ....paaannnnnnnnnn.....sonó como si hubiera reventado o destalonado la rueda; pero no, no perdió nada de aire; ningún radio, extrañísimo; no bajé a comprobar nada, pero sí podía ver la cubierta haciendo eses en los últimos kms.
    Quedó retorcida; y al desmontarla y comprobar por el interior los hilos -a sugerencia de mi tendero-, no observé nada anormal. Pero al montar e hinchar, la cubierta está retorcida. Estaba casi nueva y la presión adecuada.
    Será un tema Phyton light. He seguido usasndo, entre otras, la Phyton normal, con cámara, y todavía no me ha dado problemas.

6. jcaballo

jcaballo Miembro

Se me ha retorcido de nuevo la cubierta Hutchinson Phyton air light. Pero esta vez ha sido curioso.

La hincho a 4 kg, la dejo una noche sin usar, y aparece retorcida.

La desmosnto, y lo unico que observo anormal, que los hilos del centro están sin caucho, practicamente en toda la rueda. La limpio, la hincho y por ahora hasta mañana perfecta.

¿Que c_Ñ_ le pasa a la maldita rueda?

Me parece que la tiro, y me compro una maxxi larsen tt.!!!!!!

7. jcaballo

jcaballo Miembro

esta mañana al venir. Otra vez retorcido el neumatico en un punto, como una Z.

Tiene los hilos de la urdimbre rotos, en un punto, unos 5 cm. ¿SE PUEDE REPARAR?

Last edited: May 29, 2011
  8. jcaballo

jcaballo Miembro

DECIRME ALGO `POR FAVOR

9. jcaballo

jcaballo Miembro

he llevado la cubierta a un taller, y me dice que el roto es a consecuencia de las bandas de kevlar

Share This Page