Hola a todos: Para empezar y como estreno, un problema que se me presenta. Trabajo con ozi y compe, depende de para que sea. hasta ahora bien , pero he comprado un explorist 500 y la conexion es en USB, el ozi no se puede configurar y en el compe no me lo autodetecta. Siempre he trabajado con magellan sport track y sport track map con tracks en plt o trk. no consigo que funcione ahora (enviandolos a la tarjeta SD) si no es en ASCI. ¿Alguien sabe que puedo hacer? He conseguido pasar tracks, pero Wpt imposible. Si consigo algo informare. Gracias y perdonar el ladrillo. RG
Yo con mi anterior explorist 400 no tenía ningún problema con Compe. Ni siquiera me suena de haber bajado ningún driver de su web (www.magellangps.com), como si he tenido que hacer en mi actual Garmin. No se a que puede ser debido. La solución es bastante fácil, guardas en tu disco duro el archivo de waypoints con la extensión de explorist y luego copias y pegas a la memoria interna o a la tarjeta del cacharro. Los tracks en explorist tienen el formato .log Los waypoints en explorist tienen el formato .upt Un saludo y suerte
Gracias Zagato, pero como pasas de .plt o .trk a .log ? Una vez lo he conseguido y por tanto sera cuestion de tener mas cuidado la proxima e ir apuntando lo que hago. Hice tantas conversiones que aunque lo logre no se como. El 2º tema es lo que no he conseguido, pasar los waypoint de formato .wpt a formato upt que como bien dices es el que hace falta. Saludos RG
Pues bien facil que es... En Compe pinchas encima del track cargado y le das con botón derecho, guardar como y seleccionas en el cuadro donde pones el nombre, guardarlo como Magellan tracks (.log) Y con los waypoints pues lo mismo, sólo que en el desplegable de los waypoints haciendo también guardar como .(upt)
Gracias Zagato. Comprobado y funcionando. en tracks intenteba guardar desde su desplegable, y no me acordaba del resto.
Otra consulta Zagato, que veo que controlas. En la tarjeta SD del explorist tengo una carpeta con los POI (WPT) del 1 al 11 .upt. Desde compe puedo importarlos pero solo me coge el 1, 2, 4, 6, 8, 10. desde ozi no lo he conseguido Como se pueden agrupar todos los wp en un solo fichero?. en el GPS los trata de manera individual. Gracias por adelantado RGG
Una manera que se me ocurre es con Compe agruparlos en un archivo Los cargas todos en el Compe y con la herramienta selección (una flecha señalando un cuadrado amarillo) los seleccionas en conjunto abarcandolos con el cuadrado. Una vez seleccionados te saldrá un cuadro en el que debes seleccionar "guardar estos waypoints como..." darles un nombre y la extensión adecuada. Luego en el Gps tienes que cargar el archivo como waypoints visibles en la misma pantalla donde seleccionas el mapa. Creo recordar que era configurar mapa o algo así. A ver si con mis explicaciones te ayudo, que hoy he dormido poco y estoy algo espeso