Buenas, a ver si me podéis ayudar. Tengo problemas al bajar de plato grande a plato mediano. Al pulsar se mueve el desviador pero no entra el plato. Para qué entre, tengo que bajar mucho la cadencia, llegando incluso a no dar pedales, y aún así no baja. La mayoría de las veces tengo que bajar al plato pequeño para volver a subir. El resto de movimientos no dan ningún problema, suben bien todos los platos y baja bien del mediano al pequeño. Sin roces ni ruidos. El desviador es un xt y las maneras y trasero también. Los platos son nuevos. Saludos y gracias
llevas demasiado tenso el cable. En la maneta de cambio de platos aprieta el tensor de media en media vuelta y vas probando
Hola. Comentas que los platos son nuevos ¿has variado el numero de dientes del plato grande? Si fuese así tendrás que corregir la altura del desviador.
Solucionado! Tal y como apuntó Tunedu, un par de clics en el tensor y solucionado. Me olvide por completo del tensor de la maneta, cambie toda la transmisión incluidos cables y fundas .Ajusté todo feten, pero al subirme en ella... Gracias a todos.