He comprado las herramientas para desmontar las bielas y el pedalier, y me he encontrado con dos problemas: - A la biela derecha, donde van los platos, no puedo aflojarle el tornillo allen. - A la biela izquierda le puse el extractor y al apretar, en vez de sacar la biela, se ha comido la rosca. Se me ha ocurrido echarle líquido aflojatodo, y si no da resultado intentaré desmontar los platos y cortar el eje de pedalier por ambos extremos, para luego desmontar el pedalier. ¿Alguna idea?
Debes sacar el tornillo allen, seguramente con ayuda de algún otro elemento para generar mas palanca, una ves que lo hayas logrado y sin ambos tornillos allen, te subes a la bici y con un par de cuadras de pedales, saldrán por si solas. Un gusto.
A mí me pasó que se me comieron ambas roscas, estaba haciendo mucha fuerza con el extractor y una palanca y en vez de sacar las bielas, dejé los orificios sin rosca alguna. Sumado a que las bielas que tenía en mi caso venían los platos soldados y no podia desmontarlos, tocó cortarlos con una radial, con muchisimo cuidado de no marcar el cuadro. Una vez estuve ya sin platos que quedaban las bielas solas, con mucho más cuidado aún corté los ejes de cuadradillo con la bici boca abajo. Tuve mucha paciencia, dediqué tiempo y por suerte no marqué nada del cuadro. Pero no veas que mal rato. Si lo haces asegurate con lo que sea (bridas, cadena, etc..) que las bielas, mientras estés cortando con el disco, que no puedan girar nunca de la vida por que puede pasar una desgracia. Saludos y suerte.
Cuadras=Manzanas Es por la construcción en cuadrícula en las llanuras en que los mapas callejeros casi son papel cuadriculado. Típicamente cada cuadra, 100 metros.
Yo tambien me comi la rosca de las bielas con el extractor, pero NO es necesario cortar el pedalier para sacarlo. Puedes hacerlo ayudantote de un amigo de la siguiente manera: Con dos destonilladores planos grandes y dos tacos de madera (para no dañar el cuadro) apalancas la biela para que salga, y a la vez que haces ésto, la otra persona ha de golpear, con golpes secos, el pedalier con el martilllo y cincel (una barra cilindrica de hierro valdria). Éstas dos cosas hechas sincronizadamente deberían hacer salir la biela. Tambien puedes calentar el pedalier con un soplete y enfriarlo rápidamente para que te ayude algo. Espero que te sirva, siempre esta bien tener un pedalier de reserva
Ok. Primero tengo que aflojar el tornillo de la biela derecha y luego me pondré en el rodillo a ver si se van soltando las bielas. Si no, pasaré a las medidas "drásticas", ya que el pedalier no lo voy a usar más. Gracias a todos.