A diferencia de las bicis de ruta donde en las punteras entra justo el eje de la rueda trasera en mi FUJI D6 tenemos un margen de 3 cm en horizontal para ponerlo. No se si es por problema del cierre o que algo le está empezando a fallar pero no puedo montar ahora unas bullet de campanolo (son un pelín más anchas y me dan con las zapatas ya que la pinza no abre más ), si las pongo en el tope interior de las punteras el neumático me roza en el chasis o en las vainas inferiores, si me la traigo al medio o atrás se me suele ladear la rueda al descuadrarse el eje con los kms si me pongo mucho de pié por lo que acabo frenado. Sabeis si existe algun tipo de tornillo o tuerca que funcione de tope para poder reducir ese margen de 3 cm y poner el eje de la rueda donde quiera sin tener el problema que se ladee la rueda? Mi mecánico comprende el problema pero no me aporta ninguna solución, bueno si, que venda las ruedas.
He tenido una D6 varios años. La rueda debería entrarte aunque sea a presión contra las zapatas. Si no, quita una zapata y mete luego la rueda y regula los frenos para separarlos más de la llanta y poder meter y sacar la rueda fácilmente. Respecto del retroceso de las punteras te permite acercar o alejar más o menos al cuadro la trasera. Hay unos tornillos que van al fondo (si te fijas hay una rosca) que te permiten poner tope donde quieras. De todos modos no son necesarios. Manualmente puedes colocar cuadrar la rueda y si la cierras fuerte no debería moverse en absoluto. Si se te mueve al montar, muy sencillo, con la bici frenada coges una allen y sobre el tornillo del puente de freno lo mueves para que no roce con la rueda. Los frenos de la D6 son puñeteros pero una vez te haces... Yo también monté unas bullet y perfectamente.
Yo llevo una D6 con ruedas Bullet y pasa justa, pero pasa entre las zapatas. Abre un poco más los puentes