Hola, tengo una rueda de 29" y me he comprado una cubierta maxxis ikon 29x2.2 de aro rígido, y no hay forma de que entre la cubierta, es con cámara, y no es un problema de talonar, es que simplemente no entra, he probado de untar la rueda con jabón y tampoco. ¿alguien conoce algún truco?¿tengo que hacerle algo a la cubierta antes? Otras veces costaba pero es que ahora no puedo. Saludos
a la cubierta no hay que hacerle nada antes de ponerla, lo que pasa es que al ser de aro rigido cuesta. Yo tambien me he peleado con mas de una hasta aburrirme, pero al final entran. Si no es problema de talonar, porque no la puedes poner?. Siendo las dos cosas de 29 deberia de entrar.
Toda la parte de la cubierta que tienes ya montada la tienes que ir llevando al centro de la llanta, entonces montas otro poco, y vuelves a llevar todo al centro y así sucesivamente.
Despues inflala a bastante presión para que se te moldee y los alambres estiren bien ya que como pinches en ruta no vas a tener webs de quitarla.
Utilizo los desmotables, Una pregunta, ¿pongo primero un lado y luego llevo el otro lado hacia el centro?, o los dos simultaneamente al medio ¿como lo hago?
Ten cuidado con los desmontables, puedes pellizcar la camara. Vete apretando los dos hacia el centro, para que la cubierta se desplace lo mas posible hacia el otro lado.
Pues bingo, finalmente con mucha fuerza bruta y siguiendo vuestros consejos, entro, pero con tanta mala suerte que he debido pellizcar la cámara, la muy ****** es antipinchazos, y ha empezado a soltar líquido (y no ha sellado), como era muy tarde he pasado de seguir, a ver esta noche con que pastel me encuentro. Gracias a todos,
Por cierto cuida de que quede bien talonada sino irás dando saltitos sino queda bien utiliza jabón con la presión del aire irá a su sitio
Vuelvo con el tema, simplemente para que sepáis cuál era el problema. Finalmente saque de nuevo la cubierta y la cámara (antipinchazos Joe'sflat de 29"), antipinchazos que pellizque al poner la cubierta y no sello (empiezan mis dudas con esta cámara), mientras le pongo un parche ( a una cámara antipinchazos, parece un chiste), le pongo una cámara normal a la cubierta, y cuál es mi sorpresa que la cubierta entra sin ningún problema, en ese momento pienso que a lo mejor la cubierta ya se ha dado, vuelvo a poner la cámara antipinchazos, le pongo un poco de aire, la pongo en la rueda, deshincho (aunque queda con volumen por el líquido), y de nuevo no hay forma de poner la cubierta, el problema es LA CÁMARA, o es la cámara o la forma de ponerla, a lo mejor no hay que ponerle aire a estas cámaras cuando las poner..., no sé. Espero que esta experiencia os sirva de algo.
Un poco de aire siempre hay que ponerle, sino te puede quedar por debajo de la cubierta y es mucho mas dificil de poner.