Buenos días, he intentado desmontar el cassete de mi rueda trasera y me ha sido imposible. Está tremendamente duro y parace que se va a doblar la ruta de la fuerza que hago, pero no hay manera. Alguien sabe como puedo quitarlo??? Muchas gracias.
Yo tambien puse un post ace poco pero aunk me lo esplicaro de k te cagas, va durisimo y a dia de hooy no lo he conseguido sacar... aver si alguien pone algun truco...
Pero como lo haceis? usais una cadena vieja, un destornillador y una tuerca de las de desmontar el piñon?
A ver, utilizo un extractor de Cassetes y una herramienta de cadena. Se como se quitan, no es la primera vez, pero el tema es que está durisimo. Me coloco la rueda apollada en la piernas y desde arriba con el extractor de cassetes y una llave fija aprieto hacia abajo (sentido antihorario) y con la llave de cadena hacia abajo (sentido horario), pero nada.
Dale pequeños golpecitos, echale un poco de 3 en uno. Lo de darle pequeños golpecitos no es darselos a martillo sino que tienes que hacer fuerza a golpes.
lo estás haciendo bien, usa esta técnica que seguro que no te falla. Mete la llave fija en un manillar viejo y haz palanca, parece que no pero es infalible. A mi me pasó con un pedal.
Sinceramente, tirando con ganas. A mí me pasó lo mismo, hace menos de un mes lo desmonté y casi "me voy de bareta" pensando que lo rompía. El caso es que la pieza a aflojar tiene unos dientes que "rozan" con el cassete y por eso si intentas aflojar oirás como un "crack" que te hace pensar... "ayyyy que me lo cargo". Esos dientes son los que evitan que se llegue a aflojar en marcha. Tú afloja que no rompe. A mí me costó lo suyo incluso alguna tensión con mi ayudante de operaciones... y es que "acongoja" un rato. Ah y cuando lo aprietes, más de lo mismo.
intenta a poner el entrecaras del extarctor pillado en un tornillo d ebanco, con la llave de cadena sujetas los piñones y giras luego la rueda, se hace mas palanca. yo es como los quite una vez que me paso lo mismo
Hola chicos, pues aunque no he visto tu respuesta hasta ahora "Luish" eso es lo que he hecho. Ademas, como habian dicho anteriormente, suena como si se partiera todo y al final sale. Creo que tambien tengo que desmontar el nucleo del buje por que gira bastante poco. Me tocará desengrasarlo todo y luego volver a engrasarlo bien. Ya os contaré como me ha ido. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Buaaa!!!!! Eso no es ndad....yo he usado en ocasiones palancas de mas de 1 metro para hacer fuerza en las llaves.... la llave de cadena, ni se las veces que la he roto.Pero eso no es nada comparado con los de "rosca"...En una ocasión, ni con un soplete pudía sacarlo....acabe destruyendo los piños por completo y luego saque la rosca con una fresa de alta velocidad.Y es que hay que montar grasa en esos sitios!!!! Suerte