Problemas para sacar la tija

Tema en 'Material' iniciado por usuloga, 18 Abr 2012.

1. usuloga

usuloga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me podesis ayudar.
    Quiero quitar la tija del sillin (carbon most) y me es imposible.
    He echado 3 en 1, doy la vuenta a la bici piso el sillin para intentar cacarla y nada.
    Tambien he probado amarando una barra de metal en el amarre del sillin y con un tubo intentar girarla "imposible".
    Ya no se que hacer. Haber si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme.
    Gracias.

2. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido el mismo problema con un cuadro mendiz cayman y una tija ritchey wcs carbon. Conseguí girarla agarrando la cabeza de la tija a un tornillo de banco y tirando de todo el cuadro, pero fue en vano. Por mucho que la girara no conseguía que se aflojara, ni con 3 en 1 ni nada. También recomiendan echar amoniaco, porque se supone que disuelve el polvillo blanco que se forma con el contacto entre el carbono y el aluminio. La solución fue cortar la tija a rás casi, y luego sacarla cortando a capas como si fuera una cebolla.
    Si la tija no tienes obligación de sacarla no te recomiendo hacerlo, es muy laborioso y corres el peligro de dañar el cuadro, como me pasó a mi, que con un destornillador le hice pequeñas rajas por dentro al carbono que hizo que como mínimo se saltara el barniz. Aunque sigo usándola, no me hizo mucha gracia.

3. rodoakley

rodoakley Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    yo estuve hace años casi 15´dándole con el secador y al final salío, pero depende de los materiales.

4. usuloga

usuloga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La tija es de aluminio recubierta de carbono.

5. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo tambien utilice la solucion de darle calor con un secador de pelo,y tambien salio

6. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a echarle alcohol que eso hace milagros si logra penetrar algo.
    Si el cuadro no es de carbono introduce un destornillador por el corte que tiene debajo de la abrazadera e intenta abrirlo un poco haciendo palanca (girándolo) con una llave inglesa.

7. rodoakley

rodoakley Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Usa el calor antes de mordaza ni peligro de romper la tija

8. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    prueba con vinagre ya que este deshace "ese polvillo blanco" (cal), los que buceamos lo utilizamos para deshacer la cal del interior de los reguladores.
    Saludos

9. usuloga

usuloga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro en pinarello de carbono. En su dia cuando monté la tija eché grasa.
    Lo que si he notado midiendo con un calibre digital, que tengo un pequeño ovalo en la zona de apriete con una diferencia en diámetros de 0.25 m/m, pero eso creo que no sea el problema. Intentaré dar calor haber lo que pasa.

10. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esque no se echa grasa.. sino especial de montaje de carbono que suele ser rojo y con virutas...

11. LOESMA

LOESMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un compañero tubo un problema igual que el tuyo, y la unica manera de poderla sacar, fue poniendole una rueda petada y atravesando una barra por la rueda para poderla agarrar y tirando a su vez de la tija, echandole alcohol, nos costo, pero al final salio la ******.

12. usuloga

usuloga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado calentando, con alcohol y nada, no hay manera ni tan siquiera de girarla.

13. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    prueba con vinagre para deshacer la cal.
    Saludos

14. heavy de metal

heavy de metal Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recuerdo a todo el mundo la necesidad de tener bién engrasada la bici, és muy importante tener grasa en la potencia y en la tija, no va mal una vez al mes hacerlo..

Compartir esta página