En la bici de mi hijo. cuando quiere subir de plato pequeño a mediano, el pulsador tiene tanto recorrido y como es un chaval de solo 10 años, no es capaz de cambiar ( no le da el largo del pulgar para recorrer la distancia necesaria ). Mi pregunta es si esto lo puedo solucionar cambiando el desviador o el pulsador por otro de mas calidad. Actualmente el pulsador es un Shimano Acera y el desviador el básico de Shimano
Tensa el cable del desviador un poco, y luego ajustalo con el tornillo que pone L, teniendo el plato pequeño y piñon grande puesto, vas ajustando hasta que se quede la cara interna del desviador a 1mm de la cara interna cadena. Con eso debería cambiar de plato perfectamente. Te recomiendo que veas el video de ajustar el desviador de mundo mammoth en youtube, lo explican muy bien.
Creo que no se refiere a eso, sinó a la pulsacion del mando. Al ser cambios sincronizados, hasta que no llegue al final del recorrido, no le cambiará, y necesitará un pulsador de menos recorrido. Con el cambio deore y slx no se soluciona esa distancia de recorrido, no se como será el del XT porque nunca lo tuve. Luego los Sram a partir del X5 creo que son de poco recorrido de pulsacion. Tendrás que esperar a que te lo confirmen los que utilicen esas manetas de desviador. Mantekka, ve pensando que si hay pulsadores de recorrido corto en sus pulsaciones, serán de los caros.
y si le haces una ñapa al pulsador añadiendole un trozo de algo (plastico por ejemplo)? el grosor de lo que pongas es recorrido que le ganas... si tu hijo no llega a cambiar por pocos mm... puede ser la solución...
Justo ese es el tema...!!! PD: En mi bici llego X9 ( mando y desviador) y tambien hay bastante recorrido...
Pues si las gamas altas como X9 es asi tambien, no le queda otra que esperar a que le crezca el dedo. O se puede aligerar el problema, subiendole la maneta de desviador mas, para que en lugar de hacia afuera, el movimiento lo haga de arriba a abajo. Prueba a girarle mas ese mando.