Buenas, Tengo una Rockrider 8.2, y ayer al cambiar la rueda trasera me di cuenta que tengo ****** la patilla del cambio de una forma un tanto extraña... Parece que el eje de la rueda esta doblado en una punta, y la rosca en vez de quedar apoyada plana sobre todo el agujero de la patilla (el agujero para que pase el eje, se entiende), quedaba mitad bien apoyada, mitad "metida dentro" del agujero de la patilla, con lo cual, además del eje doblado, la patilla tiene todo el agujero "limado", como si el cierre hubiese resbalado por encima. Por el lado del cuadro esta todo bien y parece que el cierre allí ha estado quietecito... A alguien le ha pasado algo similar? de momento parece que tengo que cambiar patilla y cierre... pero no entiendo como puede haber pasado esto. Un saludo
Las patillas son de aluminio, este tipo de averías son, por desgracia, muy comunes. Pueden llegar a torcerse o, incluso como a tí te ha pasado, estrangularse (si pasa esto en un cuadro de acero sin patilla extraíble se intenta enderezar; en tu caso, la patilla solo puede ser sustituida). Algo parecido pasa con algunos desviadores traseros: tienen buena parte del cuerpo de acero, pero el brazo que une al cuerpo del cambio con la patilla del cuadro es de aluminio. Instalarlo o encontrar asesoramiento no es tarea difícil. Puedes comprar una nueva patilla, ponerlo en práctica, y ahorrarte la mano de obra (que casi te da para adquirir otra de repuesto, mal que pese). Suerte
Bueno... tras comprar una patilla y un cierre nuevo, y revisarlo todo, he descubierto que el problema no era de la patilla, sino del cierre. Me explico, los "dientes" que tiene el cierre y que aprietan contra la patilla, tenian menos diametro (como 3 o 4mm menos) en el eje original que en el que he comprado, con lo cual, con un poco de presión se escurria el cierre por dentro del agujero de la patilla. Con los cierres nuevos, al tener algo más de diametro, no se escurren ni siquiera con la patilla antigua. Todo esto me hace recordar que mi antigua Rockrider 8.1 usaba la misma patilla y los mismos cierres, así que seguramente tenía el mismo problema y nunca me dí cuenta... Un saludo
La verdad es que no se entiende muy bien lo que dices. Yo tengo una RR 8.1 y creo que está todo bien, no he observado nada extraño, pero ya me haces dudar de que me pueda pasar algo. Puedes poner alguna foto para entender el problema? Gracias.
Si... disculpad, lo escribí desde el trabajo y no tenia fotos a mano. Esta tarde si tengo un momento subiré un par de fotos para que lo veais, ya que escrito resulta complicado de explicar. Un saludo
Hola, yo tengo una BH Fighter, y ya rompi 9 patillas de cambio , la lleve a la tienda y me dijeron que no le pasaba nada a la bici, alguna solucion? PD: Rompe con solo mirarla. Gracias