Problemas Pedalier y Eje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por negocioO, 2 Nov 2007.

1. negocioO

negocioO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero tengo que advertir que no tengo muchos conocimientos de mecánica de bicicletas, así que es muy probable que use términos incorrectos.
    El caso es que tengo un par de problemas y quiero saber cómo resolverlos. La bici en cuestión es una bici de montaña que uso siempre en carretera, mantenmiento mínimo (cambiar cubiertas/zapatas, algunos lavados y engrasar la cadena a veces) y tendrá alrededor de 8000 kilómetros.

* El primer problema es el pedalier, que si agarro ambos pedales y los muevo para los lados noto que se mueven mucho. Hará 1000 kilómetros que la llevé al taller a poner a punto y me lo apretaron.

¿es normal que el pedalier se afloje en 1000 kilómetros? ¿tengo que comprar uno nuevo?

* El eje de la rueda trasera. Al agarrar la rueda y moverla hacia los lados se veía que se balanceaba bastante. Un día descubrí que apretando un par de los tornillos del eje (los del lado contrario a la piñonera) dejaba de hacerlo. Pero al volver de andar en ella sobre una hora volvían a su posición inicial y seguían haciéndolo.
    Así que se me dio por desmontarla y descubrí que una especie de arandela que hay antes de los rodamientos está totalmente deformada, tiene forma ovalada.
    Aparte que en donde estaban los rodamientos dentro de la piñonera parece haber una especie de muesca entre cada rodamiento, menos entre dos... no sé si es normal.

¿cómo se arregla esto: rueda nueva/repuestos?

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Especifica que bielas son, pero lo mas seguro es que el eje este en las ultimas.
    En los bujes la holgura se corrige haciendo tuerca y contratuerca. Si te fijas verás que en cada extremo del buje tienes dos tuercas . aprietas la interior hasta que desaparece la holgura y con otra llave aprietas la tuerca exterior. (hacen falta dos llaves planas que son mas finas que las convencionales) Pero lo mejor es desmontar, cuidado con las bolitas, engrasar asi se quedan algo pegadas las bolas y montarlo

3. negocioO

negocioO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en las bielas pone Prowheel B6, la bici es una Cups Alteam del Alcampo de hará 7 años.
    Lo de la rueda trasera lo he arreglado temporalmente, a ver en la próxima salida qué pasa.

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    En bicis de gama baja (como me imagino que será tu caso) suelen suceder estas cosas. Lo más probable es que la biela haya cogido juego y de ahí que se te afloje muy facilmente, prueba de reapretarla de nuevo y luego comprueba manualmente si la biela queda floja.

Con respecto a la rueda, lo mismo de lo mismo, en bujes de gama baja, utilizan piezas bastante malas y a parte de que se afloje o no, los propios conos de estos bujes se estropean bastante rápido. No obstante, puedes volver a reapretar a ver si hay suerte y queda bien, piensa que no tienen que quedar "clavados" ya que la rueda no giraría. Estos tienen una tuerca - contratuerca que hay que buscarles el apriete justo para que ruede bien y no tenga juego.

Saludos

Compartir esta página