Buenas a tod@s, Me está dando últimamente problemas el freno trasero Shimano XT de hace un par de años. En la última salida no me frenaba bien y he cuando me he puesto a purgarle me he dado cuenta que uno de los pistones sale totalmente doblado y sólo cuando bloqueas el otro. Lo he limpiado a conciencia y lubricado pero sigue igual. Tiene arreglo? Un saludo
es algo normal por el uso lo que puedes hacer es limpiarlo y lubricarlo para ver si se soluciona algo a un que como dices que ya tiene unos años lo mejor seria enviarlo al servicio tecnico para un mantenimiento de aceite y retenes o comprarlos por la red y montarlo tu.
La verdad es que lo he limpiado bien y lubricado bien varias veces y no conseguí nada. El pistón sigue saliendo torcido. Sabe alguien dónde puedo comprar pistones y/o retenes? Conocéis algún video por la red para ver el desmontaje de una pinza de freno Shimano XT?
Si sale torcido y no te pierde te toca sacar los pistones (o el piston que teda problemas) limpiarlo a conciencia, emprincipio no tienes porque cambiar los retenes.
En este hilo hablan de como sacar los pistones y limpiar. Ya nos contarás. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1128824/