Buenas, Hace un año cambié el sillín (de 138 mm) un poco cascado por un Ergon SM3 talla M (145mm). De isquiones ando por los 11 cm. La verdad es que es muy cómodo, pero tras un mes tuve una lumbalgia muy fuerte, seguida de una dolencia muy fuerte en el coxis, y finalmente una pubalgia.... En resumen, 4 meses parado. Hace un mes, viendo que no me mejoraba del todo, me dio por cambiar al antiguo sillín y no me ha vuelto a molestar la zona, y ando mosqueado con el tema sillín. ¿Veis posible que un sillín demasiado ancho, o con alerones pronunciados que contacten demasiado con los isquios al pedalear, puedan provocar ese tipo de problemas? Estoy mirando uno nuevo de 138mm o 140mm, tipo wtb Volt o sdg bel air, de los que hay buenos comentarios. Cualquier sugerencia es bienvenida!!
Buenas. Hace un año puse el mismo sillin con la misma medida de isquiones, ya que con otros sillines mi medida es 143, y al principio bien, pero empezó a dolerme los extremos de la cadera en la union de la bola del femur con el coxis ( o como se diga) y con la sensación que me quedaba ancho el sillín. Cambié a otro sillin (wtb pure v) que es de 145 y muy agusto, no será el sillín más bonito pero yo voy comodo, sobre todo en largas distancias. Conclusión, el ergon hay que cogerlo más estrecho de lo que se supone y me quedará la duda si con el más estrecho iría bien, pero ahora ya no cambio. Por cierto, si alguien quiere vendo sillin ergon .
Pues la misma sensación me ha quedado. No puedo asegurar que la lesión haya sido por el sillín, pero fue lo único que cambié por esas fechas, llevo años en esto, y no tuve ningún golpe reseñable.... Por si acaso, no lo vuelvo a poner. Probé un phenom comp gel de 143mm durante unos días y no está mal, aunque no me convencen los sillones con agujero, como el ergon es muy cómodo incluso me planteé el sm30 que viene con las canyon, similar al nuestro pero creo que de 140mm en vez de 145mm, pero de momento ando con el antiguo (un oxygen que me venía con la stevens, de 138mm), que de ancho me va bien pero muy al límite y está para retirar.... Ando mirando alguno de 140mm, con canal pero sin agujero, en torno a 200gr, y de formas "clásicas". Similar al tuyo vi el wtb volt de 142mm que tiene buena pinta!!
Lo que le veo a este sillín es que el peso recae en el centro ya que los laterales están inclinados hacia abajo. De ahí que te doliera el coxis. Más que la anchura, lo importante es que la parte donde te apoyas sea plana.