Problemas precisión Legend HCx

Tema en 'GPS' iniciado por alvaroll, 23 Dic 2009.

1. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me compre este GPS, me di una pequeña vuelta, grabe el track en el PC, y todo perfecto, me parecio una maravilla :D.

Hoy sali a dar una vuelta algo mas larga y cuadno llego a casa y saco el track hay un error de unos 100m con respecto al recorrido que hice..... esto me parece muy impreciso.

Ayer desde mi ventana me daba la posición perfecta y hoy en el mismo sitio me marca un par de edificios mas lejos.....

Alguna idea de que a que puede deberse? Habré desconfigurado algo sin saberlo???

gracias

salu2

2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Si te detecta en la ventana tan mal no va,si miras en la pagina de satelites tu posicion es la del medio del circulo,cuantos mas satelites tengas alrededor mejor te posicionara ,en un lugar despejado mas satelites te pillara enonces tu posicion sera mas exacta.Los satelites se mueven y entonces tampoco es siempre igual la precision.Tambien es mejor antes del inicio de una salida esperar en un lugar despejado a que se posicione bien el gps

3. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si detectarme me detecta pero en otro sitio XD

Porque despues de una hora y algo que estuve por la calle deberia de haberme posicionado bien pienso yo, el recorrido que he hecho esta desplazado unos 100 metros, pero la forma es la correcta.

nose, me tiene un poco mosqueado el parato este.

salu2

4. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    igual lo que tienes desplazado es el mapa

5. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a pesar de que llovia, uno que no para de darle vueltas al tema no se va a quedar en casa ;D.

Me he dado un mini paseito y llevandolo en la mano me daba la posición correcta.

y me pregunto, ya que esta tarde lo llevaba en un bolsillo pq no tengo aun soporte,

¿Puede quitar tanta cobertura estar en el bolsillo de un forro polar?

seguiré haciendo pruebas que me dijeron que tenia 7 dias para devovlerlo.

Gracias

salu2

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059
    tú mismo lo acabas de comentar, está haciendo pruebas en ciudad, en la ventana o entre calles y eso es lo peor para el gps. Vete a campo abierto y espera 2 min y verá como tienes precisión de 2/4 m. En ciudad se le llama cañones urbanos. Fijate cuántos grados de visión de cielo tienes desde tu ventana, posiblemente no llegue a 90º (toda tu parte trasera el gps no ve el cielo. Vete a campo abierto sin montañas ni casas y tendrás cerca de 180º). Fíjate en la pantalla de satétiles en la precisión en metros (con que lo tapes con la mano, lo metas en el bolsillo o te metas en un coche o garage verás cómo baja, es de cajón)
    Si lo vas a llevar en la btt coge un soporte, llevarlo en el maillot o la mochila tiene poca utilidad (tienes que pararte a cogerlo o soltar una mano) y empeora la cobertura

Última edición: 24 Dic 2009
  7. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi ventana tengo bastante cielo, con el movil cojo cobertura sin problemas.

En la pantalla de satélite me ponía +/-7m y estaba a 100m de la posición real, creo que por mucho que estuviera en ciudad iba por un parque bastante despejado (pocos arboles) y paralelo a una autopista, cielo mas que de sobra creo yo.

Nose esperaba que me proporcionara ventajas sobre el telefono movil, pero hasta ahora no las encuentro aparte de la robustez del dispositivo.

El soporte esta en camino, simplemente lo llevaba en el bolsillo para registrar la ruta.

gracias

salu2

8. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Repito.Una ventana no es el mejor sitio para probar un gps y sobre todo para arrancarlo porque el gps triangula las señales de los satelites y ahi solo te llegan en una posicion.Cuando tengas un rato leete las instrucciones del gps y veras que tiene bastante mas funciones que las que te pueda proporcionar un movil.Para probarlo vete a un sitio DESPEJADO esperas a que la precision baje a +- 2 ó 3 m y llevalo en el manillar de la bici y cuando lo pruebes asi veras como no se te desplazara el track

9. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver por partes:

-se que la ventana no es el lugar mas apropiado, simplemente aporto como dato que el GPS de mi telefono movil si obtiene la posición.

-cuando hablo de que no me daba la posicion correcta estaba en un lugar despejado con el edificio mas cercano a 100m por un lado y a 200m por el otro.

-Las instrucciones las he leido y tampoco veo a priori muchas ventajas sobre el Garmin Mobile que utilizaba antes en mi telefono.

Gracias de nuevo

salu2

10. quiny

quiny El petaor de la colina

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola yo tambien tengo recientemente un Legend HCx y tengo el problema de cuando cargo un track me dice "track interrumpido" y me carga la mitad de la ruta, y me esta volviendo loco.¿Sabeis cual es el motivo?

FELICES FIESTAS

11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Y que movil usas y con que sistema de gps? Porque puedes tener a-gps +gps+ la posicion de las antenas de telefonia con lo que tienes 3 sistemas diferetnes de posicionamiento en el mismo cacharro.

Lo mas efectivo es probarlo en campo abierto pero si SIEMPRe tienes el mismo error puede ser un datum equivocado.

12. alvaroll

alvaroll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un Htc p3300, el chip que lleva es un sirf III si no recuerdo mal, que yo sepa el garmin mobile que tengo tira solo del GPS.

Pues es que el problema no me ocurre siempre, hoy me ha vuelto a pasar y tras 15 min en los que me daba posicion erronea y estando en un lugar bastante abierto, lo apague y al volver a encender si que me posiciono perfectamente.

gracias

Si la ruta tiene mas de 500 puntos ese es tu problema ;), reducelos.

salu2

13. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Los puntos maximos que puedes cargar en un track son 500,entonces lo mas problable es que sobrepases ese numero,tienes en el foro varios post repecto a ese tema

14. quiny

Me Gusta recibidos:
    62
    Muchisimas gracias por la información a todos, os lo agracezco de veras y sobre todo que paseis unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo.

Saludos

15. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que estes cargando un track de mas de 500 puntos?

A mi la primera vez que puse un track me paso, si tene mas solo te registrara los 500 primeros, y luego se interrumpira... ese es el tope del aparato. Es facil reducir el numero de puntos de un track, o filtrandolo con mapsource/compegps o bien partiendolo en varios tracks...

Espero te sirva de ayuda!

Saludos!

16. quiny

Me Gusta recibidos:
    62
    Y como meto los mapas en el legend hcx?, por que cuando esta metido el track en el gps se ve nada más que los puntitos y poco más.

Salu2

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.059

Compartir esta página