Hola, llevo unos meses utilzando el nuevo cambio xtr de 10 v, y el otro dia se me quedó bloqueado el pulsador del cabio de piñones. Lo llevé a la tienda y tras desmontarlo hemos visto que el cable se había salido de su guia, en el giro que realiza para ir engranado piñones. Lo hemos vuelto a colocar bien, pero una vez montado, cuando realizo varios cambios seguidos vuelve a salirse de su guia, produciendose nuevamente el atasco de cambio. A alguien le ha ocurido algo parecido?. Tiene esto solución o hay que cambiar el pulsador? Agradecería que alguien me informara. Un saludo y gracias.
Hola AMEBIKE Puede ser porque el cable del cambio vaya un poco duro, es decir que haya entrado barro o porqueria entre el cable y las fundas, con lo que al bajar a piñones pequeños, se queda destensado saliendose de la guia. Yo creo que tienes que limpiar el cable y fundas o cambiarlos por unos nuevos. Yo haría lo primero que es mas barato. Si no sabes como se hace, te lo explico: - Pon el piñón más grande. - Sin mover la rueda, coloca el pulsador del mando en el más pequeño. - El cable del mando se quedará destensado, entonces saca el cable de sus alojamietos - Limpialo con un trapo mojado en aceite. - Mete el cable en sus alojamientos y pon el pulsador del cambio en el piñón más grande Si era ese el problema, te bajaran los cambios a los piñones pequeños sin problemas y no se saldrá el cable de la guia. Si no es asi, el problema es otro Suerte y adios