PROBLEMAS PULSADORES CAMBIO XTR 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por AMEBIKE, 24 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AMEBIKE

    AMEBIKE BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, llevo unos meses utilzando el nuevo cambio xtr de 10 v, y el otro dia se me quedó bloqueado el pulsador del cabio de piñones. Lo llevé a la tienda y tras desmontarlo hemos visto que el cable se había salido de su guia, en el giro que realiza para ir engranado piñones. Lo hemos vuelto a colocar bien, pero una vez montado, cuando realizo varios cambios seguidos vuelve a salirse de su guia, produciendose nuevamente el atasco de cambio. A alguien le ha ocurido algo parecido?. Tiene esto solución o hay que cambiar el pulsador? Agradecería que alguien me informara. Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 27 May 2011
  2. AMEBIKE

    AMEBIKE BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    10
    A nadie le ha ocurrido algo igual o similar?
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.938
    Me Gusta recibidos:
    23.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muy extraño,eso la mejor opcion y estas en tu derecho es que te lo cambien si o si en gartantia.
     
  4. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola AMEBIKE

    Puede ser porque el cable del cambio vaya un poco duro, es decir que haya entrado barro o porqueria entre el cable y las fundas, con lo que al bajar a piñones pequeños, se queda destensado saliendose de la guia.

    Yo creo que tienes que limpiar el cable y fundas o cambiarlos por unos nuevos.

    Yo haría lo primero que es mas barato.

    Si no sabes como se hace, te lo explico:

    - Pon el piñón más grande.
    - Sin mover la rueda, coloca el pulsador del mando en el más pequeño.
    - El cable del mando se quedará destensado, entonces saca el cable de sus alojamietos
    - Limpialo con un trapo mojado en aceite.
    - Mete el cable en sus alojamientos y pon el pulsador del cambio en el piñón más grande

    Si era ese el problema, te bajaran los cambios a los piñones pequeños sin problemas y no se saldrá el cable de la guia.

    Si no es asi, el problema es otro

    Suerte y adios
     
  5. AMEBIKE

    AMEBIKE BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por las respuestas. La opción de cambiar cables y fundas no la he realizado, pero el atasco se produce al subir a los piñones grandes, donde llega un momento que el cable en vez de seguir por su guia en el pequeño giro que realiza tiende a ir al centro del eje, metiendose entre los dientes de los engranajes.....no sé es un poco extraño y dificil de explicar, los mandos tienen aproximadamente 500 klms. y creo que no es normal que esto ocurra. Ya os diré que ocurre, y del tema de garantia pues no se.........ohjalá me den alguna respuesta...................... Un saludo y reitero la gracias.
     
    Última edición: 28 May 2011

  6. AMEBIKE

    AMEBIKE BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, despues de unos dias desde que envié mi mando XTR a Macario Llorente con el problema que comenté, me han atendido y me lo han cambiado por uno nuevo. Es decir que han comprobado que efectivamente como suponiamaos el mando estaba defectuoso. Ningun problema con ellos. Igual que en otras ocasiones nos quejamos de los servicios post-venta ahora tengo que agradecer el servicio prestado.

    Un saludo.
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mmm Me alegro por ti. dada la calidad del cambio, hubiera jurado que el problema era el que te decía Hilari.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página