Problemas purgado frenos deore

Discussion in 'Mecánica' started by Choubey, Aug 2, 2012.

1. Choubey

Choubey Miembro

Hola, ayer intente purgar mis frenos deore (2012), metiendo el aceite desde la pinza tal y como pone en las instrucciones. El caso es que puse abajo el canutillo y jeringa y arriba, en la maneta, el embudo para recoger el aceite. Aflojé la tuerca de purgado de la pinza e intenté meter aceite, pero no había manera: por mucha presión que hiciera el líquido no subía. ¿alguna idea de lo que pueda haber hecho mal o de lo que pueda pasar?
    Gracias

2. Juan Angel Bustos

Juan Angel Bustos Miembro

Pudiera ser que no aflojaste suficiente la tuerca de purgado de la pinza. Yo tengo los mismos frenos y lo que hago es poner el embudo, echar aceite en el y con una bomba de vacío succiono el aire y me quedan perfectos y en la pinza no tienes que tocar para nada.

3. Choubey

Choubey Miembro

Lo intentaré otra vez abriendo más la tuerca, aunque creo que va a ser eso. Ya os contaré, gracias

4. Choubey

Choubey Miembro

Arreglado. Juan Ángel tenías razón, había que aflojar más la tuerca. Nada del 1/8 de vuelta que dicen las instrucciones de shimano. Más de 1 vuelta. Han quedado perfectos.

Gracias y sl2

5. janfry85

janfry85 Miembro

Yo acabo de purgar los mios (deore 2012) pero no lo he hecho como tu. Lo he hecho justo a rebes. Meto un pequeño depósito en la maneta, el depósito es una jeringa sin la parte de dentro. La lleno de líquido. Mantengo apretada la maneta mientras abro el tornillo de purga de la pinza. Sale aire, cierro el tornillo, suelto la maneta, baja el líquido del depósito, espero un par de segundos y pulso varias veces la maneta para que coja presión. Y r.epito esta operación tentas veces como sea necesario hasta que salga todo el aire del circuito. Así siempre he purgado mis frenos hidraulicos y nunca he tenido problemas

Share This Page